Se cumple en Balcarce la medida sanitaria de cierre a la una de la mañana
Cervecerías y restaurantes cumplen con la pauta provincial. Desde Inspección General se desarrollan operativos de control.
BALCARCE (Corresponsal). – El director de Inspección General, Mauricio Aguilar, aseguró que en el distrito se cumple la medida dispuesta por el Gobierno de Axel Kicillof, respecto de las restricciones nocturnas para evitar los contagios.
El funcionario reconoció que hubo buena predisposición de los comerciantes que asumieron el compromiso de cerrar sus puertas a la una de la mañana como se dispuso el Ejecutivo nacional a través del Decreto N°4/2021 que aconseja la no circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.
La administración bonaerense decidió sostener el sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en cada municipio durante el contexto de la pandemia y, bajo ese esquema, resolvió suspender actividades entre la 1 y las 6 en aquellos distritos de “fases 3 y 4” entre los cuales se encuentra Balcarce.
La medida, según lo que especificaron desde la Provincia, impide la realización de “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente».
El mandatario también decidió reducir “las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos» y «restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.
Rechazo
Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria local encabezaron el pasado viernes una conferencia en la que rechazaron las restricciones del Gobierno Nacional con la intención de reducir la cantidad de casos de coronavirus.
El presidente, Andrés Lombardini, dijo que “no hay margen ni lugar para medidas restrictivas” e hizo hincapié en el compromiso que debe asumir la ciudadanía de ahora en adelante.
“Hay una cuestión básica de convivencia que no se está respetando. Todos sabemos qué tenemos que hacer para cuidarnos individualmente y al prójimo. A esta altura es alarmante que por momentos no entendamos lo importante de cumplir normas y protocolos”, indicó el dirigente.
En tanto, reconoció que “siempre nos expresamos con la preocupación de que lo inherente a la salud de los vecinos es prioridad. Pero hay que entender que el comercio no da más. Son diez meses de contracción que nos ponen en un lugar complicado, con muchos rubros que tuvieron que reinventarse, otros que tratan de recuperarse y algunos que directamente desaparecieron”.
Por último, sostuvo que “el comercio no es el lugar donde el virus se propaga”.