Se define el campeón de la temporada
San Lorenzo y Instituto van por la consagración en la Liga Nacional de Básquetbol.
San Lorenzo de Almagro, primero de la fase regular y actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), recibirá este jueves a Instituto de Córdoba, segundo, en el séptimo y definitivo partido de la serie final.
El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Polideportivo “Roberto Pando” del barrio porteño de Boedo, sin público visitante y con transmisión de TyC Sports 2. Serán árbitros Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Luego de 19 años, la máxima categoría del básquetbol argentino se definirá en un séptimo juego (la anterior había sido en 1999/00, cuando Estudiantes de Olavarría superó a Atenas de Córdoba, 4 a 3).
Hasta el momento, el “azulgrana” y la “Gloria” han prevalecido cada uno como locales. San Lorenzo busca convertirse en el primer tetracampeón con cuatro títulos en fila, mientras Instituto persigue su primera consagración en la historia.
Los dirigidos por Gonzalo García confirmaron ayer la renovación del contrato del alero marplatense Marcos Mata (elegido como el mejor en su puesto en la actual temporada). El otro marplatense que participa en estas finales es Facundo Piñero, en las filas de los dirigidos por Facundo Müller.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escándalo en la causa Cuadernos: el Tribunal aceptó un video editado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
