Los 18 partidos de la última fecha de la fase de liga se juegan en simultáneo, desde las 17 de Argentina. Varios gigantes europeos buscan su lugar en los play offs.
Los clasificados a los octavos de final y a los playoffs de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, se definirán este miércoles, en la que será una súper jornada donde se jugarán 18 partidos en simultáneo.
Todos los encuentros, correspondientes a la octava y última fecha de la fase regular, están programados para las 17 (hora de Argentina) y se podrán ver a través de diversos canales de ESPN, FOX Sports y en Disney+.
Luego de siete fechas disputadas, los únicos dos equipos que ya tienen su lugar entre los ocho mejores asegurados y por ende el boleto para los octavos de final son Arsenal y Bayern Múnich, con 21 y 18 puntos respectivamente.
Un poco más abajo, con muy buenas chances de avanzar directamente a octavos de final, aparecen el Real Madrid (15), Liverpool (15) y Tottenham (14).
A partir de allí comienza lo que será una verdadera batalla para finalizar entre los ocho mejors, ya que entre el sexto y el decimotercer lugar están Paris Saint-Germain, Newcastle, Chelsea, Barcelona, Sporting Lisboa, Manchester City, Atlético Madrid y Atalanta, todos con 13 puntos.
Los otros equipos con chances de avanzar directo a octavos de final son Inter, Juventus, Borussia Dortmund, Galatasaray y Qarabag.
Finalmente, los que están entre el 19° y el 24° y que avanzarían a los playoffs Olympique Marsella, Bayer Leverkusen, Mónaco, PSV Eindhoven, Athletic Bilbao y Olympiacos. De todas maneras, no se pueden confiar porque hay otros ocho equipos con chances de desplazarlos.
Los partidos de este miércoles: Ajax – Olympiacos, Arsenal – Kairat Almaty, Mónaco – Juventus, Athletic Bilbao – Sporting Lisboa, Atlético de Madrid – Bodo Glimt, Bayer Leverkusen – Villarreal, Borussia Dortmund – Inter, Brujas – Olympique Marsella, Eintracht Frankfurt – Tottenham, Barcelona – Copenhague, Liverpool – Qarabag, Manchester City – Galatasaray, Pafos – Slavia Praga, PSG – Newcastle, PSV Eindhoven – Bayern Múnich, St. Gilloise – Atalanta, Benfica – Real Madrid y Napoli – Chelsea.