Deportes

Se definieron los cruces de semifinales en el Regional

Mar del Plata Club ganó la fase regular y volverá a verse las caras con Los Cardos. Sporting irá ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

Mar del Plata Club y Sporting ganaron sus partidos de la última fecha de la fase regular, terminaron primero y segundo y tendrán ventaja de cancha en los cruces de semifinales del Torneo Regional Pampeano A de rugby.

Los de Santa Celina, vigentes campeones, vencieron como locales a Los Cardos por 36 a 18 y repetirán escenario y rival el próximo sábado en una de las semifinales, ya que los tandilenses quedaron cuartos al cabo de la primera fase.

Sporting superó como visitante a Biguá 54 a 22 pero no pudo arrebatarle el “1” a su clásico rival.

Los maristas recibirán el sábado en la otra semifinal a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, que en la fecha final se impuso como local a Universitario de esta ciudad por 52 a 33.

En los otros dos cotejos de la jornada San Ignacio venció en su cancha a Argentino de Bahía Blanca 31 a 24 y Comercial hizo lo propio con Santa Rosa por 61 a 26.

Cabe recordar que además del título para esta decimotercera edición, el Regional Pampeano A pone en juego una plaza para el Torneo del Interior A y tres para el Torneo del Interior B.

Posiciones finales de la primera fase: Mar del Plata 76 puntos; Sporting 75; Sportiva 58; Los Cardos 54; San Ignacio 49; Universitario 48; Argentino 34; Comercial 20; Biguá 17 y Santa Rosa 3.

Con los cuatro semifinalistas con plaza asegurada para el próximo Regional Pampeano A, los demás intentarán mantenerla en el Reclasificatorio A-B.

Ese torneo de repechaje se jugará por el sistema todos contra todos a una rueda a partir del 13 de agosto y además de los 6 elencos provenientes del A estarán los dos mejores del Regional Pampeano B. Uncas de Tandil, que goleó 98 a 0 a Onas, se aseguró un lugar. El otro se definirá este domingo entre Pueyrredón y Unión del Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...