CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de julio de 2018

Se demora las construcción de lujosas torres en la manzana del Súper Domo

El proyecto que contempla cuatro torres, locales comerciales y una plaza aún no muestra signos de avances. Desarrolladores buscan adecuar los planos para que sean accesibles con créditos hipotecarios.

La manzana donde estuvo el mítico estadio Súper Domo no muestra indicios del ambicioso proyecto inmobiliario.

En febrero del año pasado el grupo inversor Monarca- De Narváez presentaba ante el intendente Carlos Arroyo un proyecto inmobiliario más que ambicioso para la manzana donde estuvo el mítico estadio Súper Domo.

A partir de la construcción de cuatro torres modernas, locales comerciales, estacionamientos y una plaza pública, la propuesta pretendía cambiar radicalmente la cara de una zona que actualmente se encuentra casi en estado de abandono.

En julio, el Concejo Deliberante aprobó el anteproyecto por mayoría, habilitando a los empresarios a presentar los planos en Obras Privadas y plantear las etapas de la iniciativa.

Sin embargo, a un año y medio de esa millonaria presentación, poco se ha sabido de los avances de la misma. Y el terreno ubicado entre Juan B. Justo, Edison, Acha y Solís sigue sin mostrar signos de que un nuevo tiempo, más moderno y comercial, espera por delante.

Consultado por LA CAPITAL, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, reconoció las “demoras” en las obras y aseguró que las mismas se deben, en parte, a la adecuación de los planos a los requisitos que exigen los créditos hipotecarios actuales.

“Está en etapa de revisión de proyecto por parte de la gente de Buenos Aires. Hace un mes, se encontraban adecuando los planos para el acceso a crédito hipotecario”, señaló el funcionario.

Sin embargo, De Paz reconoció que el avance “no es mucho” y que las comunicaciones no se retomaron tras la disparada que sufrió el dólar en las últimas semanas.

El proyecto

El proyecto, denominado “Edison Golf”, contempla cuatro torres con departamentos, estacionamientos, locales comerciales y una plaza pública.

La torre ubicada sobre Juan B Justo y avenida Edison y la ubicada sobre la calle Edison tendrán 28 pisos. Las otras dos estarán sobre la calle Solís y serán más bajas. Una tendrá 25 pisos y la otra 19. “Los cuatro edificios tienen distintas alturas porque está estipulado el cono de sombra. Se diseñó un escalonamiento para no generar ese cono sobre el borde de la Manzanas de los Circos sobre la avenida Martínez de Hoz”, explicó el secretario de Obras, Guillermo De Paz.

Torres

Las torres presentarán una alteración en su forma a la altura del piso 13. Hasta esta altura las viviendas tendrán espacios exteriores, balcones y terrazas. “A partir de ese piso y en función de que esos espacios ya no serían de uso cotidiano, por la incidencia del viento, las torres se reducen enfatizando su esbeltez”, habían detallado los realizadores de la obra. Entre ambos grupos de edificios, en la esquina de Solís y Edison, habrá una plaza pública.

“Es de interés que dicho espacio se vincule con el espacio comercial abierto de la propuesta y remate en la esquina opuesta de J.B. Justo y Acha, generando una diagonal de espacios abiertos de diferentes características”, se explica en el proyecto. Y agrega: “Así se produce una interrelación de espacios abiertos , entre la plaza pública, la plaza comercial y la esquina de J.B. Justo y Acha, potenciando la idea de una manzana atravesable, que implique un uso peatonal intensivo, no sólo de los residentes, sino también de los vecinos”.

Por su parte, sobre la avenida Juan B. Justo habrá locales comerciales de baja altura con estacionamientos.

En tanto que sobre Acha, que es de menor tránsito vehicular, se concentrará el acceso de estacionamiento correspondiente a las viviendas. “Sobre la cubierta de los espacios comerciales, se generan las expansiones, terrazas, piscinas del equipamiento común correspondiente a la vivienda. Esto intenta continuar la mancha verde del Golf y utilizarlas como inmejorables miradores hacia el paisaje marino”, habían comentado los desarrolladores el año pasado.



Lo más visto hoy