La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de junio de 2019

Se despistó y colisionó su auto contra una columna

Sucedió en la autovía de la Ruta 11, entre Santa Clara y Mar del Plata. El conductor sufrió heridas y fue trasladado hasta el HIGA.

Un hombre de 37 años debió ser internado en el Hospital Interzonal como consecuencia de las lesiones sufridas cuando perdió el control de su automóvil y terminó incrustado en una columna de iluminación de la ruta 11

El siniestro ocurrió pasadas las 16.15 en el tramo que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, a la altura del kilómetro 502, por razones que por ahora se investigan pero que podrían atribuirse a las condiciones climatológicas.

En ese lugar, Martín Sardi (37) impactó con su vehículo Renault Logan color blanco contra una de las columnas de metal ubicadas en el cantero separador de carriles, en uno de los más reiterados accidentes.
A raíz del choque el vehículo se daño en su parte delantera y derecha, lo que hizo que el conductor no sufriera toda la intensidad del golpe.

De todos modos, los médicos que lo atendieron ordenaron su traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó en la guardia con politraumatismos y escoriaciones.

Se le dio intervención al Destacamento Vial Vivoratá dependiente de la Zona Vial VII (Camet) que inició actuaciones por lesiones por accidente, con comunicación a la fiscalía de Delitos Culposos.

En la autovía que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar el siniestro que muestra una mayor frecuencia es la colisión de los vehículos con las columnas de iluminación instaladas en el cantero divisor. La ausencia de barreras protectoras (tipo guardrail central) provoca que los automóviles o motocicletas terminen en un impacto y en algunos casos con la consecuencia extrema de la muerte.