La Zona

Se detectó un caso de coronavirus en el Partido de la Costa

Se trata de una persona oriunda de Quilmes con casa en la zona. Había llegado de España y se encontraba aislado en una propiedad suya. Ya no presenta síntomas, según informaron desde el municipio.

MAR DEL TUYÚ.- La Municipalidad de La Costa informó que una persona oriunda de la localidad de Quilmes dio positivo de coronavirus, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.

Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje de España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas, destacó un parte de prensa de la oficina municipal.

Además, otro caso sospechoso fue evaluado con resultado negativo.

-Síntomas del COVID-19

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

Es muy importante llevar adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

· Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

· Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

· No te lleves las manos a la cara.

· Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

· Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

#Quedateentucasa Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...