CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2023

Se encendió el tradicional árbol navideño en la Plaza San Martín

Marplatenses y turistas participaron de la celebración. Actuó la Guardia del Mar, hubo actividades, una feria y un paseo gastronómico. Estuvo el intendente Guillermo Montenegro.

“5, 4, 3, 2, 1, Navidad en Mar del Plata” fue la señal verbal que acompañó al encendido de las luces del árbol navideño ubicado en la Plaza San Martin, cumpliendo así con la tradición festiva que fue organizada por la municipalidad local, a través del del departamento de Alumbrado Público del Emvial. También hubo feria de artesanías, muñecos gigantes de Papá Noel y patio gastronómico de la mano de los food trucks.

Los más chicos, además, pudieron dejar las cartas con los pedidos a Papá Noel en el lugar y se organizó un dispositivo similar para que puedan concretar esa diligencia en distintos barrios marplatenses.

Las lucecitas cobraron vida como broche final de una ceremonia que había comenzado hacia el final de la tarde de ayer, con la participación de la Guardia del Mar, le ejecución de distintas piezas musicales por parte de la Orquesta Infanto Juvenil -dirigida por el Maestro Claudio Corradini-, y la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal, a cargo del maestro José María Ulla.

La ceremonia se concretó con un clima casi otoñal, por lo que muchos lucieron los tradicionales gorros rojos y blancos que parecen más acordes al hemisferio norte, y con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, su esposa Eugenia y sus hijos pequeños.

arbol 6

Con el tránsito vehicular totalmente cortado, la avenida Luro entre Hipólito Yrigoyen y Mitre se convirtió en una tribuna al aire libre para disfrutar de los diferentes espectáculos mientras que pasado el monumento a San Martin funcionó una feria navideña -con stands de artesanías en cerámica, herrería, marroquinería, entre otras, coordinadas por la secretaría de Desarrollo- y se instalaron food trucks con propuestas para todos los paladares y bolsillos.

También, desde las 18, funcionó un espacio coordinado por personal de las bibliotecas marplatenses que guiaron las manitos de los más chicos dispuestos a escribir las tradicionales cartas destinadas Papá Noel que, en formato gigante, se hizo presente para acompañarlos en la entrega de las mismas.

Finalnente, cerca de las 20.30, se produjo el encendido del árbol navideño, celebrado con numerosos aplausos que sirvieron de recibimiento a la banda “Costumbres Argentinas”, que tuvo a su cargo el cierre de la festiva jornada.

Cartitas

Los chicos que quieran depositar sus cartitas destinadas a Papá Noel podrán hacerlo, hasta el 23 inclusive, en cinco buzones dispuestos en distintos puntos geográficos del Partido de General Pueyrredon.

Además del ubicado en la Plaza San Martín, habrá otro en la Plaza De Los Jubilados -sita en Ayolas y Rondeau-; en la Plaza Central de Batán; en la Plazoleta Manuel Belgrano de Sierra de los Padres y en el Centro Comercial Chapadamalal, en el Paseo de las Cotorras.



Lo más visto hoy