CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2025

Se enciende el Árbol Navideño en Plaza San Martín

Se programaron propuestas artísticas. Habrá cortes de tránsito.

El Municipio de General Pueyrredon realizará hoy a el tradicional encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín. Desde las 19 habrá propuestas artísticas que incluyen la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por el Maestro Claudio Corradini, el concierto de la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, la actuación de la Guardia del Mar y coros navideños.

El encendido del Árbol Navideño, a cargo de la Dirección General de Alumbrado Público del Emvial, está previsto para las 20.30. Además, habrá una feria con stands organizados por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, y una variada oferta gastronómica en foodtrucks.

Para garantizar el desarrollo del evento, desde las 6 de hoy se llevará a cabo el despeje de Luro desde San Luis a Hipólito Yrigoyen.

Además, se realizarán cortes de tránsito desde las 13 hasta las 0 del lunes en las siguientes intersecciones:
Luro y La Rioja; La Rioja y 11 de septiembre; Hipólito Yrigoyen y San Martín; Calle Papa Francisco (ex-Mitre) y San Martín; Calle Papa Francisco (ex-Mitre) y Diagonal Alberdi; Diagonal Alberdi y Córdoba; Diagonal Alberdi y San Luis.

En tanto, los recorridos de las líneas de transporte público líneas 511, 512, 512b, 717, 521, 522, 523, 531, 532, 533, 541, 542, 543, 551, 552, 553, 562, 571, 572, 573, 581, 715 y 720, también serán modificados.
Actividades destacadas

La jornada comenzará con un espacio coordinado por personal de Bibliotecas, donde los niños podrán escribir sus cartas navideñas. Se solicita incluir un correo para que Papá Noel pueda responderlas.
Además, Papá Noel estará presente junto a otros personajes de Navidad para sacarse fotos y compartir un momento especial con grandes y chicos.

Se recuerda a los vecinos que hasta el 23 de diciembre, los vecinos pueden depositar sus cartas dirigidas a Papá Noel en los buzones dispuestos en Mar del Plata –ubicados en Plaza San Martín, Plaza De Los Jubilados (Ayolas y Rondeau) y Centro Comercial Chapadmalal (Paseo de Las Cotorras)- , Sierra de los Padres (Plazoleta Manuel Belgrano) y Batán (Plaza Central).