Estaba a dos metros de profundidad, en un pozo ubicado en Génova y Ratery.
La yegua que se había caído y había quedado atrapada en una cámara subterránea de dos metros de profundidad y fue rescatada ayer tras un importante operativo en el barrio General Pueyrredon se encuentra en buen estado de salud, informó el municipio.
El operativo se llevó a cabo en Génova y Ratery y participaron diferentes áreas de la comuna, bomberos y la policía.
Ayer a la tarde, personal de una empresa que realizaba un relevamiento de recursos descendió a la cámara de inspección y encontró al animal.
“Tenían una pluma en el lugar, con la que comenzaron a realizar las maniobras de extracción del animal”, explicó el director de defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Y contó que el rescate se complicó “porque era un caballo que se movía demasiado y corría riesgo su integridad física”.
Una vez extraído, el animal fue evaluado clínicamente por los veterinarios de Zoonosis: se encuentra en buen estado de salud. A su vez, trabajadores de la misma empresa realizaron las tareas pertinentes en la tapa de la cámara para que no vuelvan a ocurrir estos incidentes.
Además del personal de Defensa Civil, participaron del operativo la Dirección de Rescate y Riesgos Especiales, efectivos policiales, personal de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal.
Según se informó, los dueños del caballo lo buscaban hacía dos días.