Policiales

Se entregó el acusado de cometer el crimen de Año Nuevo

Se trata del sospechoso de haber golpeado y matado a Facundo Maidana durante una pelea. Se presentó en la DDI luego de que supiera que la policía tenía orden de detenerlo y dijo que no conocía a la víctima.

El principal sospechoso de haber cometido el primer crimen del año en Mar del Plata se entregó este lunes en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, luego de que tomara conocimiento de que la policía tenía orden de detenerlo.

Se trata de Alfredo Damián Cardozo, de 41 años, quien está imputado por el homicidio de Facundo Maidana (31). Para el fiscal Juan Pablo Lódola, el asesinato se produjo cuando la víctima fue golpeada con una botella en la cabeza, hecho que le causó una lesión mortal.

Según la reconstrucción del caso, Maidana murió este sábado a la mañana en su casa del barrio Faro Norte a causa de las heridas que había sufrido en una pelea durante la madrugada de Año Nuevo en la que fue golpeado en la cabeza con una botella.

La víctima había quedado internada en el Hospital Interzonal Zonal de Agudos (HIGA) a causa de las heridas que sufrió durante una golpiza que le dieron en la vía pública en la que, conforme trascendió, por motivos que son materia de investigación varias personas lo atacaron y le partieron una botella en la cabeza.

Maidana estuvo internado todo el viernes y este sábado a las 2 de la madrugada, los médicos le dieron el alta, por lo que se fue hasta su casa de Guernica al 500, donde a las pocas horas de haber llegado falleció.

Ante la noticia, personal de la comisaría quinta y de la Dirección Departamental de Investigaciones fueron hasta el lugar y comenzaron a realizar las primeras pericias.

La autopsia realizada al cuerpo de Maidana confirmó que murió por un fuerte golpe en la cabeza que recibió durante una pelea en la madrugada del 1 de enero, mientras celebraba Año Nuevo con dos amigos en el barrio Faro Norte. El fiscal Juan Pablo Lódola desde un inicio había encuadrado la causa en un “homicidio en riña“, ya que entiende que hay una relación de causalidad directa entre las heridas que sufrió durante la pelea en la madrugada de Año Nuevo y la muerte.

En ese marco, ordenó la detención de Cardozo, que se hizo efectiva este lunes con su entrega en la DDI local junto a su abogada. Luego de eso, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y deberá declarar en las próximas horas en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...