Se entregó el conductor que atropelló y mató a una mujer en la avenida Luro
Tiene 46 años. También fue secuestrado el vehículo con el que protagonizó el accidente en el barrio Jorge Newbery. Quedó detenido en el penal de Batán
El conductor que el sábado a la tarde atropelló y mató a una mujer en el barrio Jorge Newbery se entregó este domingo a la madrugada en una comisaría y quedó detenido en el penal de Batán.
El hombre, de 46 años, se presentó en la comisaría sexta cerca de las 5 de la mañana. Como esa dependencia no tenía jurisdicción en la causa, fue trasladado hasta la dependencia policial ubicada en el barrio Jorge Newbery donde quedó formalmente detenido.
El acusado también puso a disposición de la Justicia el Renault 19 gris con el que protagonizó el hecho. Poco después, los especialistas le realizaron las pericias.
La fiscal de la causa, María Teresa Martínez Ruiz, le imputó el delito de homicidio culposo doblemente agravado y dispuso que se trasladado a la unidad 44 del penal de Batán.
La víctima de la colisión fue identificada como Mariana Andrea Salías (30), quien falleció en el lugar del choque por la gravedad de las heridas sufridas. En tanto, el hombre que manejaba la moto resultó ileso.
El caso ocurrió el sábado pasadas las 19 cuando la pareja circulaba en una moto Yamaha YBR por la calle Leguizamón y al intentar cruzar la avenida Luro fueron atropellados por el mencionado Renault 19 gris. Por el tremendo impacto, la mujer salió despedida y golpeó contra una camioneta, lo que le provocó la muerte en el acto. “Según los testigos, la moto cruzó en verde. El auto venía a alta velocidad y no tenía paso porque el semáforo estaba rojo”, confió una fuente policial consultada.
Una vez que atropelló a los motociclistas, el conductor del auto escapó.
Poco después, efectivos de la comisaría decimosegunda y de la Policía Científica arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la mujer.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
