Se evadió de la comisaría primera tras romper un candado y lo recapturaron
Sucedió durante la madrugada, Lo habían detenido por ingresar a la vivienda de una mujer de 80 años e intentar asaltarla. Detalles de un caso con algunas aristas insólitas.
Un preso que había sido detenido horas antes por intentar asaltar a una anciana en el barrio Nueva Pompeya se escapó de la comisaría primera luego de romper el candado de un calabozo, aunque fue recapturado a las pocas cuadras.
El frustrado ladrón afronta ahora dos cargos, uno por el robo que pretendió cometer contra la mujer de 80 años y otro por la evasión, aún cuando ninguno de los dos delitos pudo finalizar con éxito.
Los hechos que están ahora bajo la investigación del fiscal Eduardo Layús, de la fiscalía de Flagrancia, comenzaron está madrugada en una vivienda de Funes al 1100, cuando un individuo de 32 años identificado como Juan Carlos Badilla se introdujo aprovechando que una puerta había quedado sin llave.
Dentro de la casa se hallaba la mujer que si bien no fue blanco de violencia física de parte del delincuente sí recibió amenazas e intimidación para entregar dinero y otros objetos de valor.
No trascendió de qué manera la policía tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió a la casa, pero al llegar fueron atendidos por Badilla, quien le dijo que él vivía ahí y que estaba todo en orden. Los policías quisieron mirar en el interior y cuando lo fueron a hacer, el intruso salió corriendo, lo que derivó en una persecución que se extendió muy poco, hasta que finalmente fue detenido.
Luego de eso se inició el proceso protocolar con una aprehensión que es la del traslado a la comisaría de jurisdicción hasta dejarlo a disposición de la Justicia de Flagrancia. Debido al horario fue ingresado en un calabozo de la comisaría ubicada en Independencia entre Luro y San Martín, pero a las 7, aproximadamente, un efectivo policial notó que Badilla ya no estaba. En su lugar, el candado roto y la puerta abierta de la celda ubicada en los fondos de la dependencia.
De inmediato se inició una búsqueda por los alrededores de la comisaría hasta que se lo logró ubicar a pocas cuadras, en la que significó su segunda captura en un lapso de un par de horas.
Reasegurado, los policías tomaron más recaudos y lo llevaron hasta la Alcaidía de Tribunales para entregarlo al fiscal Layús.
Debido a que se trata de una circunstancia que puede significar o una negligencia o alguna impericia del personal policial a cargo, se notificó a la oficina de Asuntos Internos para iniciar un sumario.
Vale recordar que en marzo del año pasado otro preso de 20 años también se había evadido por los techos de la dependencia céntrica, pero en ese caso recién pudo ser recapturado casi un mes después.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
