La Zona

Se firmó el contrato para la ampliación de la Guardia del Hospital Santamarina

El intendente Miguel Lunghi rubricó el contrato que permitirá iniciar los trabajos en el nosocomio. "Posibilitará continuar mejorando la calidad de servicio que se brinda a todos los pacientes", dijo.

TANDIL (Agencia)- El intendente Lunghi firmó el contrato que permitirá comenzar con la obra de ampliación de la Guardia del Hospital Santamarina, una iniciativa que desarrollan de forma conjunta el municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública.

Los trabajos, que se iniciarán en las próximas semanas, estarán a cargo de la empresa Idinet Consulting Group SA, ganadora de la licitación pública, y demanda una inversión de $5.181.596,17.

El proyecto de remodelación del sector, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas con colaboración del MMO Franco Pichioni, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología. El proyecto fue pensado y planificado para que la obras no interfieran en el funcionamiento de la guardia y que los profesionales del servicio puedan trabajar en los distintos boxes.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de esta obra que “posibilitará continuar mejorando la calidad del servicio que se brinda a todos los pacientes que asisten al servicio de guardia del Hospital Santamarina”.

Además destacó: “La salud pública siempre ha sido una de nuestras prioridades y por eso desde hace años llevamos adelante un plan continuo de inversiones que nos permitió avanzar de gran forma en la construcción y consolidación de un sistema de salud pública de excelencia y por sobre todo igualitario”.

“Esto es algo que se reconoce en toda la provincia y que pudimos concretar trabajando junto a la Provincia y la Nación, con el apoyo de todos los empleados y profesionales del sistema y por sobre todo con el compromiso y apoyo de los tandilenses, que a través de diferentes instituciones o de forma individual está continuamente colaborando con nuestros hospitales”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...