Se firmó un acuerdo para promover la formación laboral de adolescentes
El convenio se orienta principalmente a quienes se encuentran alojados en el Hogar Convivencia y se hace extensivo a todos los jóvenes abordados por el Servicio Local.
La iniciativa, que se enmarca en la Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida que impulsa el intendente Juan de Jesús.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de La Costa, a través de la Coordinación del Área de la Niñez, estableció un acuerdo institucional con el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 para favorecer la accesibilidad de adolescentes a capacitaciones laborales.
El convenio se orienta principalmente a quienes se encuentran alojados en el Hogar Convivencia y se hace extensivo a todos los jóvenes abordados por el Servicio Local. De este modo, se busca facilitar la inserción laboral de los mismos.
El acuerdo garantiza que los adolescentes “puedan realizar cursos de formación laboral con certificación, lo cual les va a permitir insertarse en el mercado laboral”, destacó la coordinadora del Servicio Local y el Área de la Niñez, María Sol López.
La iniciativa, que se enmarca en la Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida que impulsa el intendente Juan de Jesús, también contribuye a “achicar la brecha entre la educación secundaria y el mundo del trabajo”, agregó López.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
