CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de febrero de 2024

Se fugó de Batán y la policía lo tuvo que balear para recapturarlo

Franco Aguilera recibió un disparo en una pierna de parte de la policía que lo estaba por capturar en una casa del barrio Hipódromo. Luego, cuando estaba siendo ingresado al HIGA, intentó escapar una vez más.

Un preso evadido de la cárcel de Batán fue localizado en una precaria vivienda del barrio Hipódromo donde tras resistirse al accionar de la policía recibió un disparo en una pierna y fue capturado.

El detenido cumplía en la Unidad Penal N°15 una condena por robo calificado y había accedido al beneficio del programa Casas por Cárceles, que permite salidas transitorias. En uno de esos egresos del predio penitenciario, no retornó y desde entonces se encontraba prófugo.

Según consignaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, esta tarde pasadas las 16 un llamado al 911 alertó a la policía de que en una vivienda ubicada dentro del terreno en donde funcionó años atrás el hipódromo había gritos y una situación violenta.

Cuando los policías llegaron al lugar hablaron con una mujer que dijo que solo había discutido con su pareja pero que era un tema privado y que ella no estaba en riesgo. Los policías se retiraron al no advertir nada extraño y a poca distancia de allí fueron interceptados por algunos vecinos, quienes les dieron una versión diferente.

En ese momento los efectivos policiales se enteraron que el hombre que se hallaba dentro de la casa era un evadido de Batán y que en la noche del miércoles había propinado una paliza al hijo de la mujer que decía ser su pareja.

Para verificar si esto era cierto y, en todo caso, poner a resguardo a la mujer, los policías regresaron a la precaria casa y entonces la situación se tornó más violenta.

El hombre, identificado como Franco Aguilera (30), se resistió a ser detenido y extrajo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los policías. Uno de los efectivos intentó disuadirlo con disparos disuasivos al aire pero eso no hizo más que alterar a Aguilera, quien arremetió cuchillo en mano, por lo que en ese instante recibió un disparo en una pierna.

Al cabo de algunas averiguaciones se determinó que Franco Aguilera estaba efectivamente evadido de Batán, a disposición del juez de Ejecución, Juan Galarreta.

Posteriormente Aguilera fue trasladado hasta el HIGA y una vez en el nosocomio intentó escapar de la custodia pero fue reducido una vez más.



Lo más visto hoy