Deportes

Se ganó una ventaja para la batalla final

Unión superó a Gimnasia de Pergamino 82 -70 por la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol.

Por Sebastián Arana

Unión cerró su participación en la fase regular de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol con una producción aceptable y un triunfo por 82-70 sobre Gimnasia de Pergamino que le permitirá jugar el play-off de la permanencia ante Argentino de Pergamino con ventaja deportiva.

De movida, la postura de correr la cancha de Unión y de tirar de tres puntos de Gimnasia no se sacaron demasiadas ventajas, anuladas por defectos propios a la hora de ejecutar. Sin embargo, en los minutos finales del parcial inicial, a partir de un triple de Andrés Mateo, el equipo local empezó a despegar. Sin dar concesiones defensivas, ejecutando bien el contraataque y alimentando las llegadas en velocidad de Tomás Reimundo.

Unión ingresó 20-10 en ventaja al segundo cuarto y amplió la renta a doce. Ezequiel Santiago Medina empezó a rotar y la diferencia se mantuvo. Gimnasia, a fuerza de intentar de tres puntos y con aciertos esporádicos, achicó a cinco (27-32) en la segunda mitad del segmento. Sin embargo,

Unión lo mantuvo a raya los visitantes con dos decididas penetraciones de Cassettai -en una de ellas sufrió una lesión en uno de sus dedos de la mano derecha- y llegó 37-29 al frente al entretiempo.

Los pergaminenses no cambiaron su apuesta en el tercer cuarto. Se lo siguieron jugando todo al tiro de tres puntos y con un solo lanzamiento por avance, dado lo bien que anoche trabajó Unión el rebote defensivo. Sin embargo, con una defensa zonal, sembraron algún interrogante. Obligado a tirar más de la cuenta de tres puntos, el equipo local se salió un poco del libreto. Pero, como logró meter cuatro “bombas” (Salazar, Cassettai, Lofrano y Mateo), mantuvo la diferencia en niveles tranquilizadores.

Mientras continuó defendiendo zona, Gimnasia no preocupó. Sin embargo, cuando fue a presionar al saque, consiguió robos y a cuatro minutos consiguió situarse 63-69. En ese punto, un triple de Mateo, de muy buen partido, trajo el alivio. Unión cerró bien y aseguró algo más que la victoria. También jugar el play-off de la permanencia sabiendo que si la serie llega a cinco cotejos, definirá en casa.

La síntesis

Unión 82

V. Lofrano 3, L. Cassettai 16, L. Furlan 18, F. Salazar 16 y T. Reimundo 16 (FI); A. Mateo 11, T. Quinteros 0, F. Saiz 0 y L. Haag 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Gimnasia (Pergamino) 70

J. Fumaneri 16, N. Maffei 9, F. Dayer 3, N. Del Bue 18 y F. Barra 11 (FI); D. Esquivel 4, T. Arlego 0, M. Pèrez 5 y F. Gobetti 4. DT: JUan Manuel Gattone.

Estadio: “El Quincho” de Unión.

Árbitros: Josè Domínguez-Cristian Colombatti.

Parciales: 20-10, 37-29 y 59-49.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...