Policiales

Se hicieron pasar por policías que iban a hacer un allanamiento y asaltaron a una mujer en su casa

El hecho ocurrió en el barrio Belgrano y fue descubierto por una vecina de la víctima, quien llamó al 911. Luego, al arribar los verdaderos efectivos, tres de los delincuentes escaparon y uno fue detenido.

Cuatro delincuentes armados que se hacían pasar por policías asaltaron a una mujer en su casa del barrio Belgrano y luego tres de ellos huyeron del lugar, mientras que uno fue detenido.

El hecho se registró este lunes a la noche cuando los hombres se apostaron en la puerta de la vivienda de la víctima. Uno de ellos llevaba colocada una campera de color verde similar a la que utilizan los verdaderos efectivos en la actualidad.

Al tomar contacto con la mujer, los falsos policías le dijeron que debían realizar un allanamiento y hasta le manifestaron que se hallaban en comunicación telefónica con la fiscal Florencia Salas, quien estuvo de turno la semana pasada.

Sin embargo, cuando la dueña de la casa los hizo pasar descubrió que había sido engañada, ya que comenzaron a exigirle la entrega de dinero de inmediato. Pero una vecina de la cuadra que había observado la situación la salvó: sin que ella lo supiera, esa habitante del mismo barrio había observado la extraña situación y llamado al 911.

Según la información que dio a conocer la Jefatura Departamental a la prensa este martes a la mañana, arribó al lugar personal de la comisaría decimoprimera justo cuando los ladrones aún se hallaban en el interior del inmueble. De esta forma, el asalto fue frustrado y los delincuentes emprendieron su fuga por el sector trasero de la propiedad.

Tres de ellos lograron escaparon, mientras que uno, de 33 años, cayó detenido en el operativo. En su poder se secuestró un morral con dos teléfonos celulares en su interior.

Los uniformados notificaron del hecho al fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, quien en primera instancia comenzó una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada”. En ese sentido, se sospecha que los asaltantes que huyeron se habrían llevado el arma utilizada, ya que la misma no fue encontrada en el lugar ni en poder del aprehendido.

En la casa de la víctima trabajaron peritos de la Policía Científica, bajo las órdenes del investigador, quien citó a declarar al delincuente en Tribunales y ordenó que sea alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Luego, el caso pasó a la órbita de la fiscal de turno desde este lunes, Andrea Gómez, quien dispuso una serie medidas para identificar y detener con los tres prófugos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...