La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de octubre de 2018

Ritondo inauguró la oficina de atención a víctimas de violencia de género en Sierra de los Padres

La dependencia está ubicada en el ingreso principal del barrio. "Desde que asumimos, hemos casi duplicado la cantidad de lugares de atención", dijo el ministro.

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quedó inaugurada la oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Sierra de los Padres.

La dependencia está ubicada al ingreso principal a este barrio junto a la oficina de información turística del Emtur. Además de Ritondo, participaron del acto inaugural el intendente Carlos Arroyo, funcionarios del gabinete municipal, concejales, legisladores, entre otros invitados.

Ritondo destacó que la inauguración de la oficina es “una gran apuesta”. “Desde que asumimos, hemos casi duplicado la cantidad de lugares de atención. El personal policial está muy capacitado y hace un gran el esfuerzo en cada uno de los lugares. Hoy la mujer se amina a denunciar hechos de violencia de género y me parece que entiende de parte del Estado que hay una atención mucho más personalizada”, destacó.

Por su parte, Arroyo manifestó que “esto va a colaborar para evitar la violencia sobre la mujer”. “La policía está haciendo un excelente trabajo en todo el partido de Gral. Pueyrredon. Quiero destacar –sinceramente- el permanente apoyo que mi distrito ha recibido del Ministro cada vez que hemos tenido alguna dificultad o problema”.

“Esto se demuestra con la presencia de la Policía en las calles y en el esfuerzo supremo que está haciendo el Ministro No tengo una sola queja contra el servicio de la Policía”, agregó el Intendente.

Por último, Ricardo Gabbin, delegado municipal de Sierra de los Padres, sostuvo que “el año pasado se tomó contacto con esta inactiva de instalar una Comisaría de la Mujer en Sierra que es muy importante para toda la Delegación”.

“Tenemos el cinturón frutihortícola –el segundo en importancia del país-, hay mucha gente trabajando y se dan situaciones de violencia de género. Desde la Delegación propusimos este lugar dado que, por los requerimientos por parte de la Policía, reunía las condiciones solicitadas. Tiene acceso por transporte público de pasajeros y a unos 100 metros está la Unidad Sanitaria con ambulancia las 24 horas. El lugar estaba deteriorado y había que restaurarlo; a partir de ahí trabajamos con diferentes áreas del Municipio como Salud, Seguridad, Desarrollo Social, EMTUR y la Delegación misma”, contó.