Deportes

Se juegan los cuartos del fútbol local

General Urquiza-Argentinos del Sud, Nación-Libertad, Kimberley-Alvarado y Atlético Mar del Plata-Independiente. Será el último filtro a partido único.

General Urquiza-Argentinos del Sud, Nación-Libertad, Kimberley-Alvarado y Atlético Mar del Plata-Independiente disputarán este sábado, desde las 16, los cruces de cuartos de final del torneo de Primera División del fútbol marplatense.

Serán los últimos duelos a “partido finish”. Porque las semifinales y final se disputarán a ida y vuelta. Como en las instancias previas, en caso de igualdad, el ganador saldrá de la definición por penales.

Será el punto de partida en los cruces eliminatorios para Nación y Atlético Mar del Plata, ganadores en las zonas Campeonato. Los otros seis equipos ya superaron una instancia de play-offs.

Nación tendrá que afrontar el clásico barrial ante Libertad. El equipo de Luis Machado, que realizó un gran torneo (diez triunfos, un empate y una derrota), sabe que no tiene una tarea sencilla en un cruce de sólo 90 minutos, frente a un rival que suele protegerse bien. Ya lo superó en la fase inicial por 2-1 en condición de visitante. Pero este será un duelo muy distinto: uno de los dos se meterá entre los mejores cuatro y el otro quedará eliminado.

Los dirigidos por D’Urso vienen de avanzar en otra llave en condición de visitante: eliminaron por penales a Deportivo Norte, tras una igualdad sin goles. No contarán con Jonatan Gamarra, por cinco amarillas.

Por el mismo lado del cuadro llegan General Urquiza y Argentinos del Sud, que se medirán en cancha de River. Estos equipos jugaron hace muy poco, el 9 de octubre, con un empate 1-1 en la última fecha de la Zona Campeonato. El conjunto de Daniel Di Fonso sacó siete puntos más que su rival de hoy y superó con mayor comodidad el duelo de play-offs previo: derrotó 2-0 a Cadetes. Pero sabe que Argentinos es un equipo duro, que viene de salvar dos “macht points” en contra en la definición por penales con San José, en la que se impuso 6-5 tras la igualdad 0 a 0. Guillermo Agüero, con cinco amarillas, está suspendido en el “tricolor”.

Kimberley, que sufrió más de la cuenta para pasar a Quilmes, se medirá con Alvarado, que luego de no ganar un solo partido en la Zona Campeonato, sacó de visitante a River con un triunfo 3 a 2.

El último campeón es favorito por su muy buena campaña: nueve victorias, dos empates y una caída. Pero justamente uno de los que le sacó puntos fue el equipo de Osvaldo Nartallo, con una igualdad 1-1 el pasado 2 de octubre, también en Polonia y Vértiz. Guido Lucero, suspendido por tres fechas, no estará hoy ni en las semifinales en caso de avanzar. En cambio, Kimberley podrá contar con Pablo De Hoyos, quien presentó un video como descargo y evitó la sanción tras recibir una tarjeta roja ante Quilmes.

Atlético Mar del Plata vuelve a competir tras 21 días de descanso: había quedado libre en la última fecha de la fase de grupos. El equipo de Martín Quintas también tuvo un gran torneo y acumula un invicto de nueve partidos, con siete victorias y dos empates. Pero tampoco puede descuidarse porque Independiente ya dio el golpe y eliminó por penales a Círculo, en Otamendi, también tras una igualdad sin goles. Claudio Rodríguez no tiene a disposición a Lucas Bustos, quien llegó al límite de amarillas. Este duelo es el único de los cuatro que no registra antecedentes este año.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...