CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de enero de 2019

Se juntan cuatro generaciones para una fiesta del surf

El torneo ya tradicional de este deporte se realizará el sábado por la mañana en el balneario Honu Beach.

Se realizará este sábado, desde las 9, una nueva edición del Quiksilver 70’s, torneo invitacional por equipos que por cuarta vez juntará a todas las generaciones del surf argentino en el balneario Honu Beach (tiene entrada pública a 100 metros, por Don Jacinto).

Estarán los veteranos que fueron pioneros y marcaron el camino, los profesionales que lo profundizaron y llevaron a otro nivel (como Santiago Muñiz, el marplatense que viene de ser campeón mundial), y los jóvenes talentos que están siguiendo ese camino de crecimiento.

En el medio, una marca, Quiksilver, que busca inspirar a que otros ciudadanos de este mundo se sumen a este deporte fantástico que, como dice Fernando Aguerre, la persona más importante de la historia del surf argentino, es una terapia que cura.

Todos podrán disfrutar de una competencia que tendrá una particularidad única en el mundo: cada uno de los 36 participantes deberá surfear con tablas retro construidas sólo para la ocasión. Hablamos de cuatro Twin Fin en honor a un modelo estrella de fines de los ’70 (1977) que fue shapeado por Renato Tiribelli, el mismo que ahora fabricó las réplicas (con materiales de última generación) con la magia que lo caracteriza.

La jornada presentada por Nissan tendrá algunos invitados sorpresa y comenzará con el sorteo de los integrantes de cada conjunto. Los 36 competidores serán divididos en seis equipos. Cada uno estará conformado por una Leyenda, un Master, un Junior, una Dama y dos Profesionales. Se coronará al equipo que sume la mayor cantidad de puntos, como también a los ganadores de cada categoría que luego, a fin del día, se medirán en un superheat de lujo. Además, de lo deportivo, la organización premiará al surfista mejor lookeado con el estilo setentoso.

Será una fiesta del surf, con música de DJ Cofla, rica comida, Coronas bien heladas y todas las generaciones del surf.