La Ciudad

Se levanta la toma y Garbarino reabre sus puertas

Lo confirmó el Sindicato de Empleados de Comercio. La sucursal fue ocupada por los trabajadores por un conflicto salarial.

Después de casi dos meses, los empleados de la sucursal local de la firma de electrodomésticos Garbarino, anunciaron que se levantará la ocupación del local que llevan adelante en el marco de un conflicto salarial con la empresa.

El sindicato de empleados de comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica confirmó que “momentáneamente se levanta la toma producto del pedido realizado por el directorio de la empresa”, ante el compromiso de que el martes se hará efectivo un adelanto de lo adeudado a los trabajadores.

Además, confirmaron que el lunes a las 13 el local reabrirá sus puertas.

En el contexto de un conflicto que afectó a la mayoría de las sucursales del país, el local marplatense fue tomado el 2 de julio por los trabajadores tras un atraso en el pago de los salarios de más de dos meses.

Los empleados de la sucursal ubicada en Rivadavia entre Catamarca y La Rioja tomaron la decisión de permanecer en el lugar hasta que haya alguna respuesta a sus reclamos, con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio.

El empresario Carlos Rosales es desde junio del año pasado el presidente del Grupo Garbarino. El grupo está conformado por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden.

La empresa, de 70 años de historia, cuenta con una nómina de cerca de 4.300 trabajadores en todo el país. Además, tiene más 200 puntos de venta y 32 centros de distribución logísticos a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...