Se levantaron los acampes y se normalizó el tránsito en el centro
Las organizaciones sociales reclamaban alimentos para las fiestas y llegaron a un acuerdo con el municipio.
Los tres acampes que mantenían las organizaciones sociales en la zona céntrica de la ciudad se levantaron y se normalizó la circulación del tránsito.
En el Boulevard Marítimo, a la altura del Casino Central, habían comenzado hace tres días dos protestas de diferentes organizaciones sociales y cooperativas para reclamar principalmente asistencia alimentaria para las fiesta de fin de año.
El “Frente Organizaciones en Lucha” (FOL), que comprende diferentes agrupaciones, acampó frente a las puertas del Casino mientras que integrantes del Polo Obrero (PO), Barrios Unidos en Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez, Cuba-MTT, Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y la Cooperativa A Trabajar, lo hieron unos metros más adelante.
Además, el miércoles a la tarde se instaló otro acampe frente al municipio con los mismos reclamos.
Finalmente, en la tarde del viernes llegaron a un acuerdo con el municipio y decidieron levantar los cortes.
“Se decidió levantar el acampe, cerrando acuerdo de un 50% de aumento en frescos para pasar las fiestas. Sabemos que no es suficiente y seguiremos luchando para que el Municipio nos atienda para empezar a ver las problemáticas que presentamos durante todo el año en diferentes Petitorios y reclamos”, señalaron en un comunicado.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
