La Zona

Se mantienen activos unos 151 casos de coronavirus en Miramar

Los fallecidos por el momento son 64, mientras que 521 personas permanecen en aislamiento por considerarse contactos estrechos. Se espera que aumenten los testeos los próximos días.

MIRAMAR (Corresponsal). – De acuerdo al último parte sanitario dado a conocer el jueves por la noche, tras los anuncios de las nuevas medidas preventivas por el intendente, Sebastián Ianantuony, se registraron unos 18 nuevos contagios de coronavirus en el partido de General Alvarado. De estos, 7 fueron por hisopado de laboratorio y 11 teniendo en cuenta el criterio clínico epidemiológico.

De esta manera, los casos activos se mantienen en 151, mientras que el total desde el inicio de la pandemia es de 2657, de los cuales 2442 recibieron el alta médica – 13 ayer -, y 64 fallecieron.

Asimismo, hay 521 personas en aislamiento por considerarse contactos estrechos.

En el hospital municipal, “Marino Cassano”, se encuentran 6 pacientes internados con Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud, esperan poder comenzar a hisopar próximamente en las salas de atención primaria situadas en Nicanor Otamendi, Mar del Sud y Mechongué. Además, en el nosocomio local permanecerá por el momento el tráiler sanitario de provincia, aunque ya se maneja la posibilidad del centro de estimulación temprana para continuar con el operativo.

Mientras tanto, debido al aumento de la enfermedad probablemente aumentarán los testeos los próximos días.

En cuanto a las dudas que se habían establecido sobre la situación de riesgo epidemiológico del distrito de General Alvarado, donde Nación afirma que es “alta” pero Provincia la estipula como “media”, el secretario de Salud Oscar Hoyos, confió a LA CAPITAL que, “es un tema que se discutió y esperamos poder resolverlo estadísticamente. La epidemiología depende del gobierno bonaerense, así que aguardamos confirmación”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...