La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de diciembre de 2019

Se mató un marplatense en Costa Rica en un choque en moto

Sucedió en el barrio San Martín de la localidad de Quepos, Puntarenas. El marplatense, radicado en Costa Rica, murió junto al joven que lo acompañaba en motocicleta. Amigos buscan ayudar a su familia para que pueda viajar.

Un marplatense de 51 años que se había radicado en Costa Rica y regenteaba un restaurante falleció en los últimos días en la localidad de Quepos en un siniestro vial y sus amigos iniciaron una campaña por las redes sociales para costear el traslado de sus familiares.

Pablo Alfonso Fernandez Alvarez (51) murió junto a Mario Rojas Rodríguez (26) cuando ambos iban en una motocicleta por las cercanías del aeropuerto de Quepos, una localidad ubicada a 163 kilómetros de la capital San José.

De acuerdo a la información que trascendió de medios costarricenses, el siniestro ocurrió cuando un vehículo impactó desde atrás a la motocicleta de mediana cilindrada.

El accidente se produjo el sábado pasado cerca de las 10 de la noche y las autoridades atribuyeron la colisión a la falta de luminarias en ese sector de la carretera que lleva al aeropuerto La Managua.

Según consigna el portal La Tecla, las víctimas se dirigían hacia un local nocturno donde tenían previsto encontrarse con otros amigos.

Fernández administraba un restaurant de mariscos en Quepos y tras conocerse su fallecimiento algunos amigos, entre ellos “Ric Fariña”, otro marplatense instalado en el país centroamericano, inició una labor solidaria para coordinar el viaje de los familiares desde esta ciudad.

La usuaria Cecilia Romia publicó en su Facebook: “A mis contactos marplatenses: Pablo Alvarez Alfonso, un marplatense que había emigrado a Costa Rica murió el sábado en un accidente de tránsito regresando de su trabajo. Sus amigos marplatenses que residen en Costa Rica están pidiendo colaboración para su sepultura y traslado de su madre y hermano a Costa Rica quienes no tienen recursos económicos suficientes para viajar.”