Policiales

Se movilizaba en un auto robado, lo persiguieron y lo detuvieron

Un hombre de 29 años fue aprehendido luego de se descubriera que circulaba a bordo de un vehículo que le había sido sustraído a una mujer el último 18 de enero. Investigan si es uno de los ladrones que cometió el hecho.

Un hombre de 29 años fue aprehendido luego de una persecución que se produjo este martes en la zona sur de la ciudad cuando la policía advirtió que circulaba a bordo de un automóvil robado hace más de dos semanas.

Se trata de un vehículo marca Ford Fiesta Kinetic de color blanco que tenía pedido de secuestro desde el 19 de enero pasado. En rigor, ese día la dueña del rodado hizo la denuncia correspondiente en la comisaría tercera, pero el asalto en el que le había sido sustraído el mismo había sido el día anterior.

Personal de la seccional mencionada comenzó a investigar el caso entonces y este martes montó una discreta vigilancia sobre una vivienda de Gutenberg al 5800, donde sospechaban que se hallaba el automóvil. En efecto, en determinado momento un hombre salió a bordo del mismo y condujo unas cuadras.

Cuando notó que su presencia había sido advertida por los uniformados, el conductor intentó escapar y fue perseguido. Sin embargo, lo interceptaron en Génova al 5400.

De acuerdo a los datos que se informaron a LA CAPITAL, los investigadores notaron que el rodado no tenía colocada su chapa patente delantera y que, en la parte trasera, llevaba una que pertenecía a otro vehículo. Este intento de engaño fue descubierto fácilmente debido a que el Ford Fiesta Kinetic llevaba grabado el verdadero código alfanumérico en sus cristales.

Así, el personal de la comisaría tercera constató que se trataba del automóvil robado a la mujer de 62 años, durante un asalto que esta había sufrido el 18 de enero pasado en la esquina de Soler y Bestoso. En esa misma oportunidad, al ser sorprendida por dos delincuentes, les hizo entrega del vehículo y de su cartera.

Según reveló la víctima, los ladrones escaparon en el rodado a toda velocidad por Soler y hacia Jacinto Peralta Ramos, sin haberla lastimado. Ahora, los investigadores procuran establecer si uno de los asaltantes es el sospechoso detenido este martes, que por el momento está imputado como autor del delito de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...