CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de junio de 2019

Se negaron a declarar los policías acusados de extorsión

Maicolm Iván Peicoff y Edwin Javier Saffer continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los dos policías que cumplían funciones en la comisaría tercera acusados de haber exigido dinero a las autoridades de una planta pesquera para no retenerle mercadería congelada que debía ser transportada se negaron a declarar y continuarán detenidos.

Maicolm Iván Peicoff y Edwin Javier Saffer pasaron la noche del jueves en la Unidad Penal 44 de Batán y ayer a la mañana fueron trasladados para declarar ante la fiscal Lorena Irigoyen, pero, ante la recomendación de su abogado particular, Lucas Tornini, se negaron a hablar.

Peicoff y Saffer están imputados por “extorsión” un delito que prevé penas de entre 5 y 15 años de prisión.
El abogado Tornini ya solicitó una nueva audiencia para el próxima viernes, con la intención de que los policías sí declaren y den su versión de los hechos.

Por otra parte, la fiscal Irigoyen ya solicitó que se realicen las pericias de los teléfonos celulares de los imputados, en busca de pruebas de lo ocurrido el pasado 12 de abril o del accionar cotidiano de Peicoff y Saffer.

Por otra parte, durante la audiencia, los policías volvieron a solicitar ser trasladados a la comisaría de Balcarce y no volver a pasar la noche en la Alcaidía de Batán. Sin embargo, el juez de garantías Juan Tapia volvió a rechazar el planteo ya que existe una resolución de la Cámara de Apelaciones que prohíbe que haya detenidos en comisarías.

Sin embargo, el juez Tapia dispuso que Peicoff y Saffer fueran reubicados en el pabellón especial para miembros de las fuerzas de seguridad detenidos -o acusados por delitos de lesa humanidad- que está separado de la población común.

Los dos policías de la comisaría tercera están acusados de haber exigido dinero a dos empleados de la pesquera “El Tubo” para que pudieran transportar una mercadería congelada valuada en 2.000.000 de pesos.