CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2018

Se negó a declarar el camionero que protagonizó un grave accidente vial y continuará detenido

Las cámaras de seguridad registraron el momento que el hombre, yendo por Luro, dobló de manera ilegal e imprudente a la izquierda en la avenida 180 lo que generó que un motociclista chocará contra el trailer del vehículo y resultara gravemente herido.

El camionero de 42 años aprehendido por haber protagonizado el domingo un grave accidente vial en Luro y 180 en el que un joven de 19 años resultó gravemente herido se negó a declarar y, por disposición de la Justicia de Garantías, continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

El camionero se negó a dar su testimonio ante el fiscal Pablo Cistoldi, quien lo imputó por “lesiones culposos agravadas” y solicitó que se convirtiera su aprehensión en detención. Por su parte, la Justicia de Garantías aceptó este pedido, por lo que el hombre continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la causa avanza.

Las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento exacto del accidente y las imágenes no dejan dudas a los investigadores de que el conductor del camión realizó una maniobra ilegal, temeraria e imprudente.

La filmación aportada a la Justicia muestra como el camión, con un acoplado, que transitaba por Luro con dirección a la periferia, doble hacia la izquierda, atravesando la otra mano de la avenida, para tomar la calle 180. En ese momento, un joven en una moto que iba por Luro, pero hacia el centro, se vio cercado por el camión y al intentar maniobrar impactó de lleno contra el acoplado.

Los investigadores no tienen ninguna duda de la responsabilidad del camionero en el accidente, en el que el joven motociclista de 19 años, que conducía sin casco colocado, sufrió serias lesiones y está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos.