CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de marzo de 2019

Se negó a declarar el hombre detenido por el brutal asalto a una jubilada

Leonardo Parez (44) es vecino del mismo edificio de la víctima, en Gascón al 1800. Se negó a hablar ante la fiscal Andrea Gómez y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. En los próximos días harán nuevas pericias para evaluar la gravedad del cuadro que presenta la mujer de 82 años.

El hombre de 44 años acusado de haber asaltado y golpeado brutalmente a una jubilada de 82 que vive en el mismo edificio que él en Gascón al 1800 se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez y continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Leonardo Parez había sido detenido el sábado por la tarde en su departamento del edificio de Gascón al 1800. Acto seguido fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán y, este domingo a la mañana, fue trasladado a Tribunales, donde la fiscal Andrea Gómez le informó que se encontraba imputado por “robo”.

Parez escuchó la imputación, pero se negó a declarar y dar una versión propia de los acontecimientos, por lo que la fiscal dispuso convertir su aprehensión en detención y dispuso que continuara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

La imputación actual por “robo” se entiende porque las heridas que sufrió la víctima son de “carácter leve”, aunque la mujer de 82 años continúa internada en el Hospital Español. En los próximos días realizarán una serie de pericias para evaluar el cuadro de la víctima, quien todavía no pudo declarar ante la fiscal por afrontar una crisis psicológica luego del ataque recibido.

Si su situación se mantiene, desde la Fiscalía N°4 consideran cambiar la calificación a “robo agravado”, lo que siginificaría que la pena que podría recibir Parez se incrementaría considerablemente.

Según informaron fuentes consultadas a LA CAPITAL, Parez vive en el tercer piso de ese edificio de Gascón al 1800 y cuenta con antecedentes penales. En febrero de este año había sido excarcelado por un robo en una vivienda en Castelli al 1200.

Brutal asalto a una vecina

El pasado viernes al mediodía, Auxilia -una jubilada de 82 años de nacionalidad española- llegó de hacer las compras al edificio donde vive, en Gascón al 1800, y tras saludar al portero, tomó el ascensor para ir a su departamento.

Luego de una hora, una vecina de su mismo piso, Olga, vio que la puerta del departamento de Auxilia se encontraba abierta y al asomarse encontró que la mujer estaba atada de pies y manos y con sangre en la cara y la ropa, como resultado de una brutal golpiza.

Olga llamó a la policía y a los parientes de la víctima, quienes no tardaron en llegar al lugar y trasladaron a la jubilada a una clínica privada para que sea atendida por sus heridas.

Entre los investigadores y los familiares de Auxilia notaron que lo único robado por la persona que atacó a la mujer era un televisor y, ya que nadie había registrado el ingreso de desconocidos al edificio, la sospecha recayó sobre algún vecino.

Efectivamente las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio pudieron verificar esta hipótesis, ya que se ve claramente a Leonardo Parez, un vecino del tercer piso, en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.

Con esta información el juez de garantías, Saúl Errandonea, autorizó el allanamiento al inmueble del sospechoso, donde lo aprehendieron y le secuestraron una campera similar a la que había utilizado en el hecho.