Policiales

Se negó a declarar el segundo detenido por el crimen del remisero

Alan Roberto Cardoso (20) guardó silencio ante el fiscal Leandro Arévalo y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, al igual que Emmanuel Hervot (33). Ambos están imputados por "homicidio criminis causa", acusados de haber asesinado a Carlos Guzmán para robarle.

Alan Roberto Cardoso (20) se negó a declarar ante el fiscal Leandro Arévalo en el marco de la causa por el crimen del remisero Carlos Guzmán y tras escuchar la imputación en su contra por el delito de “homicidio criminis causa” fue retirado de Tribunales para ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido al igual que el otro acusado, Emmanuel Hervot (33)

Cardoso se había entregado el miércoles en Tribunales, luego de que se sintiera cercado por la policía que lo buscaba intensamente. Según la investigación del fiscal Arévalo, el joven era quien iba en la motocicleta que se le puso delante a Guzmán para que no pudiera escapar en su auto mientras su cómplice, Hervot le disparara en el pecho y matara a la víctima.

Este jueves, por recomendación de su defensa, Cardoso se negó a declarar no dio ninguna versión o información de lo sucedido en la madrugada del domingo. Escucho la acusación planteada por el fiscal, de “homicidio criminis causa” y fue trasladado por la policía nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

La imputación que dio a conocer el fiscal, tanto para Cardoso como para Hervot, contempla la prisión perpetua.

Por el homicidio de Guzmán ya estaba detenido desde el martes a la mañana Emmanuel Hervot (33), el presunto autor material del disparo mortal, quien también se negó a declarar.  Además, por el hallazgo del remís en su precaria vivienda de Magallanes al 10.300 y de dos armas de fuego -una cuyo calibre 22 es compatible con la que se habría utilizado para cometer el homicidio, y la otra aparentemente en desuso-, permanece detenido Juan Carlos Conte (23), imputado por el delito de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...