CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2017

Se negó a declarar el último narco detenido de la “Banda de Los Tíos”

Carlos Madrana continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Luego de haber estado 10 meses prófugo, la fiscal Daniela Ledesma considera que existe riesgo de fuga, por lo que pedirá la prisión preventiva.

El último de los integrantes de la “Banda de los Tíos” detenido, la organización narco que fuera desarticulada a principios de año y que se dedicaba a vender cocaína a clientes VIP, se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Carlos Madrana (45) había estado 10 meses prófugos y finalmente fue detenido el jueves a la noche. La fiscal Daniela Ledesma lo imputó, al igual que al resto de los integrantes de la “Banda de los Tíos”, por comercio de estupefacientes agravado, un delito que contempla una pena de entre 6 y 20 años de prisión efectiva.

Una vez trasladado a Tribunales, Madrana optó por no declarar ante la fiscal Ledesma, quien adelantó que solicitará la prisión preventiva ya que entiende que, al haber estado el imputado 10 meses prófugos, existe riesgo de fuga.

Madrana era parte de “La Banda de los Tíos”, y según consta en la causa, se habría desempeñado como chofer y “franquero” durante los últimos meses de la investigación. Su captura la llevó a cabo personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata en una vivienda de Tres Arroyos y Castelli, donde fue localizado.

La “Banda de los Tíos” operaba a metros de la comisaría novena del barrio Los Troncos y distribuía narcóticos a “clientes vip” bajo la modalidad delivery. No solo tenía su mercado en las zonas más exclusivas de Mar del Plata sino también se extendía a Santa Clara del Mar.

A fines de enero de este año cinco personas fueron detenidas durante varias allanamientos y se logró establecer que la banda estaba organizada hasta con “franqueros”, que cubrían como en cualquier trabajo el día de descanso.

La cabecilla de la organización, Silvia Levy (La Tía), se entregó en julio y desde entonces solo quedaba un integrante por capturar, hasta que finalmente el jueves a la noche fue detenido Madrana en el barrio Fonavi.

 

 



Lo más visto hoy