CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de enero de 2026

Se negó a declarar el hombre que intentó matar a su expareja

El hombre de 28 años que disparó contra su expareja y su exhijastra se negó a declarar, por lo que continuará detenido.

El hombre acusado de balear a su exmujer y exhijastra se negó a declarar esta mañana ante el fiscal que interviene en la causa y continuará detenido.

Gabriel Mansilla, que afronta cargos por doble homicidio agravado en grado de tentativa, fue trasladado este domingo por la mañana hasta el octavo piso de la sede judicial y, asesorado por su defensa, optó por no declarar en esta instancia de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Russo.

El acusado se había entregado el sábado por la tarde en la DDI local luego de que la Justicia librara una orden de detención en su contra.

En tanto, la adolescente de 17 años baleada en el hecho ocurrido en el barrio Jorge Newbery continúa internada en el HIGA, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente y proseguir así con su evolución.

El hecho

Mansilla se acercó el viernes por la noche hasta la vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery (Brown al 88000), donde reside su expareja con su hija, y en un estado alterado, efectuó disparos con un arma de fuego.

En su accionar hirió a ambas mujeres, que aún continúan en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La mayor, de 46 años recibió dos impactos de bala: en una mano y otro cerca del hombro.

En tanto la adolescente de 17 fue herida en la zona izquierda del abdomen con orificio de entrada y no de salida. Por tal razón es que se aguarda que sea intervenida quirúrgicamente en los próximos días.

Luego de disparar, Mansilla escapó y la policía comenzó la búsqueda, ya que se creía que su detención era inminente porque no podía esconderse muy lejos. Sin embargo, en horas de la tarde del sábado se presentó por sus propios medios en la DDI local. Además, la Policía secuestró una bicicleta playera en la que se presume que el agresor se desplazaba.

La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción número 7, que calificó el hecho como tentativa de homicidio agravado por dos hechos por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer.

Cabe recordar que, de acuerdo a los registros judiciales, el detenido cuenta con antecedentes penales por hechos vinculados a hurto en grado de tentativa, abuso de armas, portación ilegal de arma de uso civil, amenazas, daños y causas relacionadas con la ley de estupefacientes, además de allanamientos previos por hechos de violencia.