Policiales

Se negó a declarar “La Tía”, acusada de vender cocaína en Los Troncos

Silvia Levi está señalada como la líder de una banda que operaba a metros de la comisaría novena, y que distribuía estupefacientes a "clientes VIP". Según la defensa, sufre dolores por una hernia de disco y pedirán su arresto domiciliario.

La mujer acusada de liderar la banda de “Los Tíos”, investigados por la venta de cocaína a “clientes VIP” en la zona de Los Troncos, se negó a declarar y permanecerá detenida en el Destacamento Femenino de Batán.

Silvia Levi, apodada “La Tía”, se había entregado el lunes a la policía y si bien legalmente cumplió con el paso de la declaración ante la fiscal Daniela Ledesma, se negó a pronunciar alguna palabra.

Según confirmaron fuentes judiciales a La Capital, la defensa de Levi pedirá que le concedan el arresto domiciliario ya que, en un documento firmado por el Departamento Médico de la Policía figura que la mujer padece una hernia de disco que le dificulta su permanencia en el Destacamento Femenino.

El Juzgado de Garantías N°6 deberá resolver en los próximos días si le otorga o no el arresto domiciliario a Levi, mientras “La Tía” seguirá alojada en el Destacamento Femenino de Batán acusada de ser la líder de un grupo de delincuentes que operaba a metros de la comisaría novena y que distribuía cocaína a “clientes VIP” bajo la modalidad delivery.

Además de “La Tía” se encuentran detenidos su expareja, su hija, y colaboradores o empleados a los que la mujer les facilitaba herramientas de trabajo como teléfonos celulares, agendas, automóviles y los narcóticos.

Durante los allanamientos realizados en el verano, se requisaron la casa de “La Tía”, ubicada en Los Troncos, y otras tres viviendas más, lo que permitió secuestrar droga suficiente para corroborar la hipótesis investigativa. De acuerdo a la sospecha de los investigadores, la droga era dividida en dos clases por su calidad: los más caros denominados por los integrantes de la banda como “Roca” y otras de menor calidad llamadas “Spider”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...