La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de agosto de 2019

Se peleó con su hermana, rompió su automóvil y golpeó al padrastro

Tiene 22 años y fue aprehendido después de que causara graves incidentes en la puerta de su casa. El hombre fue hospitalizado tras sufrir lesiones producto de la agresión, cometida con una varilla de hierro.

Un joven de 22 años fue detenido hoy en el barrio El Progreso después de que se peleara con su hermana, rompiera la luneta de su automóvil y golpeara a su padrastro con una varilla de hierro.

Los incidentes se produjeron en la puerta de una vivienda de Del Riego al 1900, lugar al que arribó la policía después de un llamado de los testigos al 911. Al parecer, una vez allí, los efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en el lugar- se encontraron una situación grave: una mujer de 24 años visiblemente asustada y un hombre de 66 violentamente golpeado.

Según la reconstrucción del hecho, todo había comenzado minutos antes con una discusión familiar. Por motivos que no trascendieron, el joven acusado había discutido fuertemente con su hermana, a quien amenazó con una varilla de hierro y, acto seguido, atacó su automóvil marca Fiat Uno con el mismo elemento, produciendo la rotura de la luneta del vehículo.

En ese marco, de acuerdo a los datos recabados por LA CAPITAL, intercedió el padrastro de ambos. La reacción del joven fue aún más violenta: lo golpeó con la varilla de 8 pulgadas en la cabeza, causándole lesiones en la sien y en ambos brazos.

Al arribar al lugar y tomar conocimiento del hecho, los policías aprehendieron al agresor. Mientras tanto, el hombre herido se trasladó por sus propios medios a una clínica privada del macrocentro de la ciudad, donde recibió las curaciones necesarias por parte de los médicos.

Si bien trascendió que la víctima se encuentra fuera de peligro, también se supo que, por el ataque que sufrió, su cuadro de salud podría haber sido peor.

Una vez consumada la detención del joven, los uniformados notificaron de lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán y lo imputó por los delitos de “lesiones leves, amenazas y daño”. En ese contexto, el aprehendido fue citado en Tribunales para prestar declaración indagatoria.

Por otro lado, tras recibir la atención médica correspondiente, el padrastro de los hermanos abandonó la clínica y regresó a la casa familiar.