CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2020

Se postergó por el clima el inicio de la demolición de Torres y Liva

Las tareas para derribar la estructura afectada por el incendio comenzarán el viernes. El tiempo perdido se recuperará durante el fin de semana

 

Debido al temporal de lluvia que afectó  a Mar del Plata y el pronóstico poco alentador para el jueves, el inicio de la demolición de la estructura de la distribuidora Torres y Liva, destruída por un incendio (ver en página…), fue postergado para el viernes.

En principio, la intención era comenzar el jueves pero la intensidad de la lluvia de ayer pospuso los planes, según confirmó el titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncalvez.

Si bien la lluvia no afectó en cuestiones importantes a la planificación de la empresa, generó inconvenientes menores que obligaron a postergar un día el inicio. De todas maneras, los responsables de la firma confirmaron que el tiempo perdido por la postergación, será recuperado el fin de semana.

La demolición estará a cargo de la empresa porteña Grupo Mitre y su contratación significó el desembolso de 11 millones de pesos para el municipio.

El trabajo, que se extenderá por 45 días, incluye un estricto protocolo de seguridad al que los operarios deberán atenerse. En el operativo formarán parte Defensa Civil y las secretarias de Seguridad, Obras y Planeamiento Urbano, Desarrollo Social y Salud.

La primera etapa de los trabajos comenzó la semana pasada con la instalación del perímetro que está dividido en dos zonas: rojo y amarillo. Los trabajos de protección, demolición, limpieza y remoción llevarán cerca de 45 días.

Además, se montará una estructura similar a un Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La intención es se mantenga en forma permanente para dar respuesta a los vecinos sobre las preguntas que tengan respecto al operativo.

Estará restringido el paso en el trazado de 20 de Septiembre, entre San Martín y Belgrano, más el correspondiente a Rivadavia, entre España y 14 de Julio, y en el horario de prohibición, solo circularán agentes y oficiales habilitados para hacerlo.

Tras la demolición, el Grupo Mitre realizará el traslado de todos los escombros al Predio de Disposición Final de Residuos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El cercado final del predio se realizará una vez finalizadas el resto de las etapas y se hará mediante columnas de tubo estructural de 80 metros por 80 metros y un vallado chapa trapezoidal de un calibre 25.