Se prepara “La Carrera de Miguel”
El acontecimiento, de 10 km, tendrá la participación libre y gratuita y formará parte de las actividades organizadas para conmemorar el 42º aniversario del inicio del golpe de Estado.
La tercera edición de “La Carrera de Miguel”, que se desarrollará este domingo, se presentará este jueves desde las 9 en la sede de la Asociación Bancaria, en San Luis 2069.
El acontecimiento, de 10 km, tendrá la participación libre y gratuita y formará parte de las actividades organizadas para conmemorar el 42º aniversario del inicio del golpe de Estado, tal cual lo establece la ordenanza nº22132, impulsada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana.
Bajo la organización del Ente Municipal de Deportes y Recreación, la Defensoría del Pueblo, la Bancaria y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), la carrera se llevará adelante por tercer año consecutivo en el tradicional corredor costero de Mar del Plata y se espera que se congreguen cientos de marplatenses y batanenses para recordar a Miguel Sánchez y a todas las victimas del terrorismo de Estado.
Oriundo de la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán, Sánchez participó en dos ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil y se adjudicó 50 trofeos y 30 medallas en su corta pero fructífera trayectoria como atleta. Desde el 8 de enero de 1978, con tan solo 25 años de edad, forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
