CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de noviembre de 2017

Se presentó en el museo MAR una nueva edición del Festival Internacional de Cine

Todo listo para el Festival de Cine, tan diverso y heterogéneo como los anteriores.

“El mejor enfoque (para este Festival de Cine) será no hacer caso de lo que voy a decir, dejar de mirar el catálogo y ver la mayor cantidad de películas que pueda”.

El director artístico del Festival de Mar del Plata, el estadounidense Peter Scarlett, repasó este miércoles cada sección del Festival y aconsejó al público no dudar en asistir a cuanta proyección esté disponible. “Me llena de emoción”, se entusiasmó con la extensa programación.

En una conferencia realizada en el auditorio del Museo MAR, Scarlett junto a las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales presentaron oficialmente en Mar del Plata la nueva edición del Festival Internacional de Cine, que “será excepcional”, según palabras del vicepresidente del Incaa, Fernando Juan Lima.

El titular del Incaa, Ralph Haiek, entendió que el evento es de los marplatenses, que cada edición lo viven de manera intensa. “El año pasado asistieron 110.000 espectadores” y confió en superar la cifra durante este año.

Cerca de trescientas películas, de grandes países productores de cine y de otros no tan tradicionales, pertenecientes a filmes de autor, independientes, de género y de la historia del Séptimo Arte serán parte de la programación de esta nueva edición, la treinta y dos que arrancará el próximo 17 de noviembre.

Las entradas, cuarenta pesos para público en general y veinte para jubilados y estudiantes, ya están a la venta en la web del festival: mardelplatafilmfest.com.

“Es difícil hablar de un perfil único de este Festival, porque es muy grande, hay gente que se enoja porque dice que no tiene un perfil definido y a mí me parece que ése es un plus que tiene Mar del Plata, el ser heterogéneo, diverso, el que uno pueda acercarse desde distintos lados, desde el cine para chicos al de terror y súper sangriento”, agregó Juan Lima.

“Mar del Plata forma parte del circuito internacional de festivales, queremos mucho a este festival porque tiene una personalidad propia y una personalidad que tiene que ver con la ciudad de Mar del Plata, sabemos cómo la ciudad se compromete”, destacó.

Y consideró, además, que la envergadura del evento, que reunirá presentaciones de libros, un ciclo de cine argentino al aire libre en la explanada del Museo MAR con la presencia de elencos, clases magistrales con grandes directores y actores, un mercado para productores, entre otras actividades, genera la sensación de que podrían hacerse “cuatro festivales” con todo lo que sucede en los diez días de proyecciones. “La verdad es que es muy grande”, dijo.

Consultado sobre un eje temático que recorre gran parte de las cintas que se verán en Mar del Plata, el vicepresidente entendió que “la migraciones y la problemática de los migrantes” atraviesa gran parte de la programación.

En esa misma línea, se inserta la flamante película de Vanessa Redgrave, quien debutó a sus ochenta años como cineasta y cuya película será una de las más buscadas. La actriz inglesa será, a su vez, una de las protagonistas de las clases magistrales y se podrá ver Blowup, filme de Michelangelo Antonioni que la llevó a la fama.

Lima defendió “la dimensión política” del Festival, al señalar el “compromiso del Estado para apoyar un evento único de nuestra cultura”.

Un set de proyecciones con fragmentos de algunas de las películas matizó la conferencia, en la que también estuvo presente la productora del Festival, Rosa Martínez Rivero y la traductora de Scarlett.



Lo más visto hoy