CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de octubre de 2025

Se presentó una oferta en la licitación de Playa Santa Isabel

La firma propuso una inversión en obra e infraestructura de $1.236 millones y el pago de un canon anual de $62 millones.

Playa Santa Isabel.

Una sola empresa se presentó este viernes en la licitación para reconvertir la estructura edilicia y funcional de la Unidad Turística Santa Isabel, ubicada en el kilómetro 16,5 de la ruta 11, en el sector sur de la costa local.

La firma Exos propuso una inversión en obra e infraestructura de $1.236.750.000 y un canon anual de $62 millones. La Comisión de Recepción, Apertura y Evaluación de Ofertas consideró que, por la documentación presentada, la oferta es “válida y admisible”.

La apertura de sobres se llevó adelante esta mañana en el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

El pliego, confeccionado por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), establece un plazo de concesión de 20 años, con una posible prórroga de seis prvia aprobación del Concejo Deliberante.

También exige “una propuesta turística integral, ajustada a las políticas turísticas planteadas” por el municipio para el sector, “con un plan de usos y actividades alternativas y complementarias” cuyo desarrollo se extienda durante todo el año, “adecuando las instalaciones para tales fines y de conformidad con el entorno en el cual se inserta la unidad”.

Playa Santa Isabel cuenta con una superficie aproximada de 86.392 m2, donde se ubican estructuras edilicias deterioradas, en tanto que el contacto con el mar se produce por un leve declive que da lugar a una pequeña playa apta para baño.

“En la unidad se podrán desarrollar actividades comerciales de distinta índole, cuya condición básica será la innovación, la integralidad y la calidad de la propuesta”, apunta el pliego.

Entre ellas se permiten el alojamiento de carácter removible (estilo domos o casas container) y actividades gastronómicas (restaurante, comidas rápidas, cafetería/confitería, heladería), mientras que en el lote de arena del barneario se autorizan hasta 60 unidades de sombra.