Deportes

Se propuso viajar desde El Calafate a Mar del Plata en su silla de ruedas en 38 días

"Una vereda al Mar 2", la travesía de la integración de Aníbal “Coco” Urbano. El objetivo es que los municipios costeros se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.

Aníbal “Coco” Urbano, reconocido corredor en silla de ruedas de Mar del Plata, apuesta una vez más a un desafío desde el deporte para buscar concientizar sobre las diferentes problemáticas sociales que atraviesan las personas con discapacidad.

Por eso, junto a un grupo de atletas en silla, se han planteado recorrer 3.500 kilómetros desde El Calafate hasta Mar del Plata, itinerario que les llevará por 35 ciudades y pueblos.

“Queremos llevar un mensaje de integración, paz y amistad, que refuerce vínculos y muestre un compromiso en una causa social que tiene que ver con nuestros derechos humanos: la igualdad de oportunidades para todos”, detalla Coco.

La travesía se denomina “Una vereda al Mar 2” y toma su nombre de la propuesta para que los municipios se comprometan a construir balnearios accesibles para las personas con discapacidad.

El camino, que durará 38 días, iniciará el 16 de febrero en El Calafate y finalizará el 25 de marzo en Mar del Plata. Desde Santa Cruz partirán Urbano (silla de atletismo), Pablo Silva (handbike) y el entrenador y asistente Marlon Rodríguez.

En cada localidad que visiten los atletas ofrecerán una charla y motivarán a la gente para que siga con entusiasmo tanto los proyectos personales como aquellos que tienen que ver con el bienestar conjunto.

Por otro lado, invitarán a los atletas locales a acompañarlos parte del recorrido en ruta para que participen en esta suma de voluntades, defendiendo la integración y los derechos humanos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...