Se prorroga la recepción de relatos para el concurso “Valijas con historia”
Agregar La Capital en
.
Se prorrogó hasta el 20 de noviembre la recepción de relatos breves para participar del concurso “Valijas con Historia” que organiza la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.
La titular de la dependencia precisó que la entrega de premios se realizará en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.
Para participar del concurso “Valijas con historia” es necesario tener más de 16 años y residir en el partido de General Pueyrredon. Los relatos deberán estar escritos en castellano –aunque pueden incluir algunos giros o expresiones en otros idiomas-, tener un máximo de 3.600 caracteres y reflejar alguna anécdota personal, familiar o comunitaria relacionada con la inmigración local.
Rawicki recordó que el objetivo de la iniciativa es recopilar “fragmentos de vida que aporten a poner en dimensión la multiculturalidad de nuestra comunidad”.
Esta es la tercera edición de este concurso en el que ya fueron premiados los relatos de Flores en el mar, de Sebastián D’Ippolito -basado en la historia de un inmigrante genovés radicado en Mar del Plata- y Olor a pan quemado, de Juan Miguel Idiazabal –inspirado en la historia de un inmigrante vasco originario de Durango-.
Entre ambas ediciones se han recibido cerca de medio centenar de relatos de personas migrantes provenientes de diferentes puntos del planeta.
El jurado que evaluará los trabajos estará integrado por Gabriela Exilart -escritora y coordinadora de talleres de escritura-; María Laguyas -profesora de Ciencias de la Educación-; Miguel Monforte -periodista, escritor y realizador-; Bernabé Tolosa -periodista y profesor de Letras- y Mirtha Caffaro -licenciada en letras, docente y periodista-.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
