CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 6 de agosto de 2016

“Se pueden hacer las dos cosas con tiempo y ganas”

El ejemplo de Paula Pareto, primero los estudios y después la medalla de oro

Por Vito Amalfitano
Desde Río de Janeiro, Brasil
“Es lindo saber que puedo ser una imagen a seguir para muchos que abandonan el deporte por estudiar o que abandonan el estudio por hacer deporte… “, le contestó a LA CAPITAL Paula Pareto, a pocos minutos de consagrarse campeona olímpica de judo y en el comienzo de la conferencia en la sala de prensa del Carioca 2 del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

“Me parece que está bueno que todos sepan que se pueden hacer las dos cosas con tiempo y con ganas. Y Que te guste lo que hacés, es la clave para eso. Solo hay que organizarse. La verdad es que me pone muy feliz ser un representante o o un ejemplo de que eso es posible. Creo que hay muchos deportistas olímpicos que también lo hacen y agradezco que se destaque eso “, le amplió Pareto a LA CAPITAL sobre su ejemplo de vida, ya que primero se recibió de médica en la Universidad de La Plata y después terminó siendo campeona olímpica, tras una dilatada carrera deportiva.

“Es algo increíble, impensado, enterarme acá de este dato de que soy la primera mujer campeona olímpica de Argentina, creo que eso es un gran espaldarazo para todas las mujeres que hacen deporte y también para el judo que fue un deporte bastante marcado por lo masculino. Es importante también desde ese punto de vista”, dijo la doctora Pareto.

“Es lo más lindo de un Juego Olímpico que esa bandera este más arriba de todas y que toquen tu himno. Y que haya sido por uno es un orgullo inigualable”, expresó también La Peque con marcada emoción.

“Fue muy lindo que estos Juegos Olímpicos hayan sido aquí porque al ser cerca pudieron venir muchos familiares y amigos a alentarme, y además hasta muchos brasileños me expresaron su afecto”, contó Pareto.
“Todas las comeptencias arrancan desde cero, esta no fue una revancha por lo de Londres, fue una suma. El de Londres también fue un logro”, aclaró finalmente la campeonato olímpica sobre el quinto puesto de los anteriores Juegos tras el bronce logrado en Beijing.