La Ciudad

Se puso en marcha el ciclo lectivo en Mar del Plata

El intendente encabezó el acto oficial en la Escuela 8 del barrio Villa Lourdes. Destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad.

El intendente Carlos Arroyo encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 en la Escuela Nº 8 “Intendente Rufino Inda”, ubicada en Juramento 953 del barrio Villa Lourdes.

Luego de dar la bienvenida a las banderas de ceremonia y cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal remarcó que “estoy muy feliz por el inicio de clases en este hermoso lugar, acompañado por su personal docente. Esperamos que esto sea el comienzo de otra época para la ciudad y para el país. La educación es la base fundamental para todo lo que tenemos. Los problemas y los beneficios siempre se originan en la educación. Este es el secreto, aquí está la llave, en escuelas como ésta”.

Por otra parte, profundizando estos puntos, Arroyo señaló que “muchos de los problemas actuales se resuelven con educación. Y el Jardín de Infantes es el nivel para importante de todos. Si a los más chiquitos les enseñamos sobre seguridad vial, cómo cruzar la calle, vamos a tener menos accidentes. Si les enseñamos a no tirar basura y cuidar el medioambiente, vamos a tener una ciudad más limpia. Y si les enseñamos a respetar a todos, no vamos a tener casos de violencia de género”.

“La educación nos iguala a todos; debemos amar y cuidar las escuelas y a sus docentes. Es hora de cambiar, de darle la importancia y el valor que tiene que tener la educación. La escuela tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la ciudad y del país”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...