La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de marzo de 2020

“Sé que violo la cuarentena, pero no puedo no salir a buscar a mi mamá”

Un hijo de Claudia Repetto (53) no deja de salir a buscar a su madre aún con cuarentena. Sabe que está en infracción, pero se arriesga a ello con tal de resolver el misterio de la desaparición de su madre.

Claudia Repetto.

La expectativa por el hallazgo de Ricardo Rodríguez se mantiene en alza desde que días atrás se conoció que cámaras de seguridad lo habían captado cuando caminaba por la zona de Punta Mogotes. Y en la dinámica de la búsqueda, que se ha antojado más compleja de lo que aparenta, los hijos de Claudia Repetto (53) la mujer a la que Rodríguez secuestró tomaron un rol activo, a la par de los investigadores.

“Tenemos esperanza como en el primer día, pero pasa el tiempo y uno no sabe nada. Sé que estamos violando la cuarentena, lo que dijo el presidente, pero no puedo no salir a buscar a mi mamá. Me pongo guantes, barbijos y salgo, voy a salir cada día”, dijo Daniel González.

Repetto desapareció el 1° de marzo en horas de la noche, cuando se aprestaba a salir de su casa de Don Orione al 1500, un PH donde en otro departamento vivía Rodríguez, su ex pareja.

Desde ese momento no se supo más de la mujer, mientras que el hombre se contactó con sus hijos al día siguiente y también desapareció. Una cámara de seguridad lo mostró en la madrugada del domingo cargando en su moto un bulto, lo que se sospecha que podía ser Repetto, al menos inconsciente.

La investigación se orientó siempre al sur de la ciudad, donde apareció documentación de la mujer, una pala propiedad de Rodríguez y donde se activaron antenas telefónicas. Finalmente el domingo pasado varias cámaras de seguridad lo captaron a Rodríguz caminando. Por todo eso, los hijos de Repetto desplegaron su búsqueda por aquella zona de Mar de Plata.

“Intentamos estar menos en la calle para no tener problemas con la policía, peor les explicamos lo que está pasando”. “Por esto del coronavirus vamos solamente de a dos en los autos y, si bien incumplimos con la cuarentena, nos cuidamos todo lo posible”, señaló Daniel.

La policía continuó con la búsqueda de Rodríguez, cuyo paradero es un misterio y ya a esta altura se tiene la certeza de que recibe ayuda para mantenerse oculto. La gran cantidad de mensajes sobre su “avistamiento” se verifican dentro de las posibilidades de recursos y la familia de la mujer también recibe en sus líneas particulares difundidas por redes sociales.

Este miércoles los hijos de Repetto recorrieron Los Acantilados, Bosque Peralta Ramos, Colinas de Peralta Ramos y Playa Serena. También repasaron el trayecto que Rodríguez hizo el domingo según se de desprende de las cámaras de seguridad. “El hombre está afeitado, se lo ve bañado, no estuvo viviendo abajo de un puente, está en una casa y se mantiene bien”, especulan los hijos de la Repetto.

Mientras tanto, el fiscal Fernando Castro continúa a la espera de novedades para agregar a la causa que tiene la carátula de homicidio agravado por ser víctima una mujer y cometido por un hombre mediando violencia de género, agravado por el vínculo. Subsidiariamente también se le imputa a Rodríguez el delito de privación ilegal de la libertad.