CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de septiembre de 2016

Se realizará hoy la tradicional “Caravana de la Primavera”

Comenzará a las 8 desde la sede de Pequeño Mundo y con su recorrido habitual llegará al Faro. A las 16.30 está previsto el acto de clausura en el monumento a San Martín entre Luro y Mitre.

Hoy se realizará la 56ª Caravana de la Primavera, que bajo el lema “Unidos, pedaleemos la vida con Jesús”, recorrerá distintos sectores de la ciudad y culminará con un acto en el centro, frente al monumento a San Martín. Como todos los años, el evento está organizado por Oratorio Juvenil Pequeño Mundo. La caravana comenzará a las 8 y partirá desde la sede de Pequeño Mundo, Matheu 3349, para cumplir con el recorrido habitual: se dirigirán hasta la avenida Independencia y por esa arteria hasta Juan B. Justo, para recorrer esa avenida hasta la costa con destino final el autocamping “El Faro”.
Allí, los “pedaleantes” podrán almorzar, departir entre amigos y descansar para reponer fuerzas con el fin de encarar el regreso.
Las bicicletas transitarán por la costa hasta la avenida Luro, donde doblarán en sentido contrario al tránsito vehicular para llegar hasta el monumento al general San Martín. Allí, alrededor de las 16.30, se desarrollará el acto de clausura.
La inscripción para la tradicional caravana, que se podrá hacer hasta hoy minutos antes de la largada, es de $10 e incluye un vaso de gaseosa, un helado, la posibilidad de ir en micros detrás de los caravanistas y poder subir la bicicleta al tradicional “Pinchazo” en caso de algún desperfecto del vehículo.
Además, los inscriptos participarán de diferentes sorteos durante el día de la tradicional bicicleteada.

Jornada solidaria

Ayer, en la sede de Matheu 3349, los integrantes de Pequeño Mundo realizaron una “Jornada Solidaria” para ayudar a los afectados por el temporal que azotó a la ciudad el martes pasado. En la oportunidad, los jóvenes organizadores juntaron alimentos no perecederos que durante la semana serán entregados en distintos comedores de la ciudad y en varios barrios del sur de la ciudad. Además, después del temporal ampliaron el espectro de los recolectado, sumando colchones, ropa de abrigo y calzado para entregar entre los vecinos afectados por el temporal del martes pasado.
Todo lo recolectado será distribuido entre comedores y la escuela provincial 44, el merendero “Chico Colores” y entre 170 familias de barrios como San Jacinto, San Patricio, Santa Rita, Monte Terrabusi, Playa Serena y Santa Isabel, entre otros.