CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de abril de 2023

Se realizó el Vía Crucis por las calles de Mar del Plata

Estuvo encabezado por el obispo Gabriel Mestre. La procesión iba deteniéndose en estaciones que representaban el recorrido de Jesús con la Santa Cruz.

El Vía Crucis se desarrolló este viernes por la noche en las calles de Mar del Plata, con una procesión que estuvo encabezada por el obispo de la ciudad, Gabriel Mestre.

“La procesión iba deteniéndose en las estaciones que representan el recorrido de Jesús que nos redimió con su Santa Cruz en el monte del Gólgota”, explicaron desde la Diócesis local sobre esta práctica de oración que se lleva a cabo el Viernes Santo y reproduce el calvario de Jesús.

De la actividad participaron cientos de fieles que, siguiendo una gran cruz de madera, fueron caminando, meditando y reflexionando por las calles céntricas, en el marco de las celebraciones religiosas de Semana Santa.

via crucis 1

Luego, al finalizar, en la Iglesia Catedral se recibió a la virgen de la Virgen Macarena portada por la comunidad de sevillanos y andaluces en Mar del Plata.

via crucis 2

Durante la tarde de ayer, también en la Catedral, se realizó una ceremonia religiosa en la que se conmemoró la muerte de Jesús, y sobre la cual el obispo Mestre dijo: “Sus heridas nos han sanado. Está metáfora sintetiza el misterio que hoy celebramos. La palabra sanar tiene un significado redentor”.

En el marco del Jueves Santo, en la Catedral se revivieron además tres realidades que se conjugan dinámicamente en la fe de los creyentes: el mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía y el don del sacerdocio ministerial.

“Las tres realidades tienen como horizonte la pasión, muerte y resurrección del Señor que se celebran el viernes, sábado y domingo siguientes”, indicaron desde la diócesis local.

En este contexto, el obispo lavó los pies de siete mujeres y cinco varones, todos miembros de los recientes organismos creados luego del Sínodo de la comunidad diocesana.