Se reanuda la búsqueda de los tripulantes del buque Repunte
Prefectura realizará tareas para intentar hallar a los nueve hombres que se encuentran desaparecidos. Aseguran que las condiciones climáticas mejoraron, aunque "no son óptimas".
El buque Repunte.
Personal de la Prefectura Naval Argentina reanudó la búsqueda de los tripulantes del buque pesquero Repunte, el cual se hundió en la mañana del sábado frente a la localidad de Rawson, Chubut.
Según confirmaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, se utilizarán un avión, un helicóptero, el guardacostas Derbes y tres buques pesqueros -el marplatense María Liliana y dos de Comodoro Rivadavia- para intentar hallar a los nueve hombres que se encuentran desaparecidos. Además, personal de Prefectura se dirigió a la costa de Rawson, para prestar colaboración a través de vía terrestre.
El mismo temporal que habría provocado el hundimiento del Repunte, obligó el sábado a suspender las labores de búsqueda. Así fue comunicado desde la misma institución que informó que los recursos en altamar y los buques que colaboran solo disponen esfuerzos para capear la tormenta.
“Las condiciones climáticas mejoraron, aunque no son óptimas”, le confirmaron este domingo a este medio antes de que se reanude la búsqueda.
Tras el hundimiento del buque se logró rescatar a dos tripulantes, Julio Guaymas y Lucas Trillo, y se logró extraer a un cadáver del mar. En tanto, los rescatistas avistaron otros cuatro cuerpos, con lo cual la suma extraoficial de fallecidos llega a cinco.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
