13 de septiembre de 2018
Comentarios

Se reforzó la atención en las salas de atención primaria por las consultas sobre Streptococcus

Las autoridades sanitarias aseguraron que no hay que crear una psicosis. También que no se registran casos de gravedad en el distrito.

El director del Hospital Fossati, Jorge Feoli, dio a conocer que no existe ningún tipo de complicación en el distrito con ningún paciente. “En medicina se generan casos pero hay que ver que no toda persona que tenga la enfermedad está corriendo riesgo su vida”, advirtió.

Feoli convocó a una conferencia de prensa en la mañana de este jueves para ponerle paños fríos a la situación teniendo en cuenta que se acrecentaron las consultas con motivo del fallecimiento de seis personas por la bacteria Streptococcus Pyogenes.

El Director quiso llevar tranquilidad a la comunidad diciendo que son casos habituales y que la bacteria convive desde hace muchos años aunque podría haber mutado y por ello los decesos que se han producido. No obstante, resaltó que junto con el vice, Antonio Dojas, decidieron reforzar la atención en las 15 salas de atención primaria que cuenta el sistema de salud debido a la gran cantidad de consultas que se registraron durante la jornada del miércoles, a raíz de la repercusión mediático que existió en torno a la enfermedad.

El profesional indicó que el germen es más permeable en los niños y jóvenes, de entre 2 y 15 años. “Es producida por una bacteria que habitualmente se ve pero que atendiéndola en tiempo y forma y con la medicación correspondiente no genera ningún tipo de complicación”, admitió.

El otorrinonaringólogo dio a conocer que la bacteria ingresa por la faringe y por ello provoca un fuerte dolor de garganta que va acompañado por un cuadro febril que aporta mucho decaimiento. “Le pedimos a la sociedad que esté tranquila, no se preocupe pero sí se ocupe en ver a aquellas personas que presentan síntomas y utilice el sistema de atención primaria en lo que nosotros le llamamos la consulta ambulatoria.

Subir