CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de septiembre de 2020

Se registraron 29 casos de coronavirus en un geriátrico de Balcarce

Tres residentes fueron internados en el hospital “Dr. Felipe Fossati”. El resto de los contagiados permanecerá en la residencia de ancianos. Los empleados positivos harán aislamiento en sus hogares.

BALCARCE (Corresponsal).- Profunda preocupación generó entre las autoridades y la comunidad en general la llegada de los resultados de los hisopados que se realizaron entre el personal y los residentes del geriátrico “La Merced”: del total de 47 personas, 29 arrojaron resultado positivo de Covid 19.

La semana pasada se había tomado la decisión luego de que una empleada del área de maestranza había arrojado resultado positivo de coronavirus luego de que la hisoparan por presentar síntomas.

Con la confirmación, desde la Dirección del Hospital “Dr. Felipe Fossati” se tomó la decisión de concurrir con el personal al establecimiento ubicado en la esquina de calles 16 y 7 y tomar muestras de todos los residentes (alrededor de 30) y el personal que allí se desempeña.

En el medio de la llegada de los resultados el estado de salud de tres adultos mayores se complicó durante el fin de semana y debieron ser trasladados al área de cuidados intensivos del centro asistencial.

En tanto, los integrantes del CER fueron asesorados por un especialista en epidemiología de Mar del Plata para tomar las medidas correspondientes y seguir un protocolo de actuación.

Finalmente, se decidió crear una especie de “burbuja sanitaria” en el propio edificio del geriátrico y de esa manera aislar por completo el edificio. Se decidió que solo ingrese personal de salud para trabajar en la asistencia de los ahora pacientes de Covid.

En tanto, se dividió el lugar y se apartó a todos quienes arrojaron resultado negativo para impedir su contagio.

Respecto a los trabajadoras, se resolvió que queden aislados en sus propios domicilios y de esa manera evitar nuevos contagios.

El Hogar de Ancianos “La Merced” es administrado desde 1936 por la Sociedad Damas de Beneficencia. Si bien no es un organismo estatal se diferencia de los privados porque no busca un fin lucrativo sino social.