La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de septiembre de 2019

Se registraron cuatro femicidios el pasado fin de semana

La enfermera Cecilia Burgadt (42) fue asesinada en Santa Fe; Laura Cielo López (18) fue hallada descuartizada en la ribera del Río Limay, Neuquén; Navila Serena Garay (15) fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza en Chascomus y Vanesa Evangelina Caro (38) quien murió luego de haber sido prendida fuego en marzo, en su casa de Ingeniero Budge.

Cecilia Burgadt, Laura Cielo López, Nalida Serena Garay y Vanesa Evangelina Caro fueron asesinadas el fin de semana.

El último fin de semana se registraron cuatro femicidios en Argentina, con víctimas que van desde los 15 hasta los 42 años y tres hombres se encuentran detenidos.

La enfermera Cecilia Burgadt (42) fue hallada sin vida el sábado en una casa de Santa Fe, estaba maniatada y golpeada. La vivienda fue alquilada por su exesposo, Sebastián Maschio (49), quie fue detenido y quedó imputado por el femicidio.

El domingo a la tarde, unos pescadores que estaban en el Río Limay, Neuquén, hallaron el cadáver descuartizado de una adolescente, que luego sería identificado como Laura Cielo López (18).

La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves y residía en la localidad de Plottier. Si bien todavía no hay detenido, la investigación se enició como un femicidio.

Nalida Serena Garay (15) fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa en Chascomús y por el hecho hay un hombre detenido de 51 años, identificado como Néstor Garay.

La madre de Navila dijo que el sospechoso detenido “la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente” y que es “una basura y un abusador“.

“Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó”, manifestó e Débora sobre el único detenido por el crimen de su hija.

El domingo murió Vanesa Evangelina Caro, la mujer que había sido prendida fuego por su exmarido en una casa de Ingeniero Budge -partido de Lomas de Zamora- y agonizaba desde marzo con el 70 % de su cuerpo quemado.

El acusado, Leonardo Víctor Zeniquel, de 34 años, fue detenido el 2 de marzo tras el ataque, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

Un estudio del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación informó que entre entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019 en Argentina se registraron 155 femicidios.

En total, fueron asesinadas 131 mujeres por violencia machista, es decir una cada 39 horas, 6 mujeres trans y 18 casos de “femicidios vinculados“.