La Zona

Se registraron más de 20 casos de Covid en la planta de McCain

Los contagiados, operarios de la planta ubicada en Balcarce y colaboradores de la empresa, presentan buen estado clínico y cumpliendo con el aislamiento.

BALCARCE (Corresponsal).- La empresa de elaboración de papas prefritas McCain reportó que hasta el momento 23 de sus empleados, que se desempeñan en la planta de Balcarce, resultaron positivos a los test de coronavirus.

Se trata en su gran mayoría de operarios que se desempeñan en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 61,5 de la ruta nacional y otros colaboradores indirectos que han tenido contacto en los últimos días.

Desde la multinacional canadiense se indicó que se realizan testeos casi diarios para tratar de que los contagios no se propaguen y de esa manera no afecten el normal desenvolvimiento de la planta.

A través de un comunicado de prensa, la multinacional canadiense señaló que los contagiados presentan buen estado clínico y cumpliendo con el aislamiento obligatorio correspondiente.

“Para la empresa McCain Argentina, la seguridad y la salud de sus colaboradores son su prioridad fundamental. Frente a la pandemia a causa del Covid-19, la compañía desarrolla sus actividades tomando todas las medidas de prevención y cuidado, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes y garantizando la tranquilidad y bienestar, tanto de sus empleados como del resto de los vecinos de la comunidad balcarceña”, explicó el gerente de Recursos Humanos para el Cono Sur, Matías Victory, en contacto con un medio local.

El directivo comentó que los testeos los realizan periódicamente y que trabajan con un laboratorio privado que rápidamente reporta los resultados y con ello la posibilidad de actuar con la celeridad y compromiso que requiere la situación.

Victory aseguró que “cumplimos con todas las normas sanitarias para no solo evitar el avance de la enfermedad sino también reducir el número de contagios. Para ello les aportamos todos los elementos necesarios para la prevención”.

Preocupación

El intendente, Esteban Reino, no disimuló su preocupación por el futuro de la multinacional que brinda alrededor de 800 puestos de trabajo en forma directa y unos 3000 indirectamente.

El jefe comunal fue consultado durante una conferencia de prensa y expresó que la empresa canadiense está atravesando una situación “difícil” al considerar que tuvieron que regalar miles de toneladas de papa porque debido a la pandemia la mayoría de las casas de comida rápida y restaurantes que se abastecían con sus papas hoy se encuentran con sus puertas cerradas.

Reino reconoció que la empresa líder en la elaboración de papas prefritas congeladas sufrió pérdidas económicas importantes que pondrían un manto de incertidumbre sobre su futuro y por ello solicitó a empleadores y proveedores ser cautelosos al momento de convenir pautas salariales o acuerdos de precios teniendo en cuenta esta coyuntura.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...